arrow

El Rey (Miniserie de TV) (2014)

El Rey (Miniserie de TV)
225 min.
4,2
280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2014). 3 episodios. Biopic sobre la vida del monarca Juan Carlos de Borbón, rey Juan Carlos I de España, que narra su infancia en Madrid, su llegada al trono, sus primeros noviazgos y su matrimonio con Doña Sofía, entre otros aspectos de su vida personal. La historia comienza en el año 1948, cuando don Juan Carlos llega a España, siendo todavía un niño, para iniciar su formación tras el acuerdo alcanzado entre Franco y el conde de Barcelona, y concluye con el restablecimiento de la monarquía en España tras la muerte de Franco en 1975 y el fallecimiento del padre del Rey en abril de 1993. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Biográfico Años 60 Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El Rey
Duración
225 min.
Guion
Compañías
Links
1
Os la doy porque si no no os calláis
Ahí está esa madre dándoles a sus hijos la pistolilla para que jueguen esa tarde lluviosa ya que están aburridos. Un juguete como cualquier otro. Yo veo esa escena y todo lo que pasa antes y luego me importa un pirindolo. Tan trágico: ese regalo de Franco, esa ansia del hermano por jugar a John Wayne, ese juego tan raro de "vamos a jugar a desmontar la pistola", esa madre que ve normal que sus niños echen una partida al "Desmontapistolas 1954" en la playstation.

Entiendo lo mismo que si me lo explicasen Fellini o Lynch. Es lo grandioso a pesar de las interpretaciones tan acartonadas. Hasta ese momento lo había salvado el pequeño Juanito con su voz gangosa. Franco parece un criado de Franco. El conde de Barcelona un inspector del FBI de los años 40. Y la señora condesa cargada de joyas hasta para ir a defecar. El sello de las miniseries de telecinco siempre presente, afortunadamente, para darnos grandes momentos de la televisión a esas horas en las que quien más y quien menos está deseando que le entre el sueño para irse a dormir.
[Leer más +]
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El cambio de la dictadura a la monarquía
Miniserie de tres capítulos que narra la vida del Rey Juan Carlos I y de su padre el Conde de Barcelona. Narra desde la infancia del joven monarca hasta la muerte de su padre.
La miniserie nos expone todos los problemas que sufrió la familia Borbón exiliada en Estoril debido a que Franco no los quería en España. Pero cuando nace el joven Juan Carlos, Francisco Franco decide que el joven estudie en España y se forme para ser el próximo monarca de España, y que le suceda en la dirección del país.
En estos capítulos se tratan los diversos problemas que sufrió el padre del rey para recuperar su trono; un trono y un título de rey que nunca llegó a tener, debido a la situación que vivía España.
Además de esto, se narra la dura y difícil relación que tenían padre e hijo, y como el joven Juan Carlos tenía la simpatía de Franco y su deseo de que fuera su sucesor y no su padre. Se narra también los diversos romances que tuvo el rey, hasta que conoció a la princesa griega Sofía; una joven que ayudó a su marido a tomar decisiones para poder llegar a ser monarcas, y que el proceso del cambio de dictadura a democracia llegara a buen puerto. Aparte, se narra el momento más dramático de la historia de Juan Carlos; el día en que mientras jugaba con una pistola con su hermano; éste murió.
La vida de Juan Carlos la representan tres actores, cada uno en sus correspondientes edades. Los tres realizan un buen trabajo, pero debo decir que el joven Patrick Criado que da vida al joven príncipe en su adolescencia sorprende y convence mucho. También Fernando Gil (que ya dio vida a Felipe en la miniserie "Felipe y Letizia) realiza un buen trabajo y nos ofrece una interpretación convincente de un joven rey.
Pero no solo estos actores hacen un buen trabajo. José Luis García Pérez que da vida al padre del rey es el encargado de realizar la mejor interpretación. Su trabajo es brillante y da vida a un personaje que siempre ha estado a la sombra del monarca, pero que ha marcado sus pasos irremediablemente.
Es verdad que la serie cuenta con algunos momentos flojos en lo que se refiere a intensidad y atención. Esos momentos hacen que la biografía del monarca no brille totalmente. Pero tampoco influyen negativamente, ya que la trama convence y entretiene en prácticamente su totalidad.
En fin, miniserie que narra la vida de un personaje que ha sido bastante tabú en nuestro país a lo que a su vida privada se refiere. Y aunque seguramente existan momentos que no se correspondan con la realidad, en general todo convence y resulta creíble.
[Leer más +]
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Rey (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas