arrow

Derry Girls (Serie de TV) (2018)

Derry Girls (Serie de TV)
25 min.
7,4
3.732
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 3 (INGLÉS)
Ver 2 más
Premios
2019: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Comedia
2018: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Comedia
2022: Premios BAFTA (Reino Unido): 2 premios.
8
La nostalgia bien entendida
Estupenda comedia british centrada en las aventuras de un grupo de quinceañeras irlandesas (y el primo inglés de una de ellas) en la tensa década de los 90. Se agradece el baño de realidad que supone ver a esta pandillita que no va en bici ni usa walkie-tallkies ni se enfrenta a monstruos de otras dimensiones ni tiene superpoderes ni puta falta que le hace. Así funciona la nostalgia.
Lo mejor: los carismáticos protagonistas, sobre todo el primo inglés al que todo el mundo toma por gay a causa de su acento.
Lo peor: se hace muy corta.
[Leer más +]
47 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando la realidad es tan real como lo vivido por nosotros...
Solo una serie que tenga bien claro lo que es el humor podría tratar temas tan espinosos como el conflicto entre católicos y protestantes en irlanda de este modo. Los personajes son tan atípicamente irreverentes que son entrañables. Son tan disfuncionales que se les coge el cariño suficiente para comprenderlos y quererlos. Sus situaciones son intensas dentro de la necesidad de hacerse notar y poder sobrevivir. Tienen la capacidad de transmitir y relativizar una realidad tristemente conocida. Sus dimensiones analíticas traspasan lo uniforme para completar la compleja realidad. Un logro que esas personalidades arrolladoras se muestren naturales. Un acierto que las tramas sean tan simples dentro de la diversidad para hacerlas veristas. Los estereotipos son tratados de forma que su icónica imagen se vuelva humor para poder entenderlos. El referente referenciado. Todo se empatiza y todo se ejemplifica. Al final es el humor, la ironía, la hartamente utilizada flema británica la que representa la compleja sociedad inglesa y sus circunstancias.
La música, cuidada y certeramente elegida, añade ritmo e intencionalidad. Un factor de autenticidad que se agradece.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Derry Girls (Serie de TV)
Fichas más visitadas