arrow

Elegidos del gheto (1981)

Elegidos del gheto
108 min.
6,7
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Ambientada en el Nueva York de los años 40, narra la historia de dos adolescentes decididos a seguir siendo amigos a pesar de las diferencias entre sus dos familias. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 40 Amistad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Chosen
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Festival de Montreal: Mejor película y mejor actor (Rod Steiger)
1982: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores 10 películas del año.
7
Laicisimo versus Fundamentalismo
The Chosen trata de la profunda y a su vez dificultosa amistad surgida de un hecho accidental entre dos jóvenes judíos de Brooklyn durante los años finales y posteriores a la segunda guerra mundial. Uno de ellos hijo del más destacado rabino, y el otro - huérfano de madre - de un editorialista que activa a favor de la creación del Estado de Israel. Por momentos costumbrista, por momentos intimista, en todo momento interesante, cuestionadora, con buen nivel de lenguaje, expone el contraste entre quien emerge de una familia religiosa ultra conservadora, con un padre rígido pero muy reconocido socialmente, y quien proviene de una familia judía apenas tradicionalista y con ideas progresistas.
Es una película seria cuyo dilema medular no ha perdido actualidad. Las actuaciones y resoluciones cinematográficas son impecables, haciendo de ella un film de muy buen nivel que merece ser visto, por más que hayan pasado 32 años desde su estreno. La recomiendo.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elegidos del gheto
Fichas más visitadas