arrow

This Is England '88 (Miniserie de TV) (2011)

This Is England '88 (Miniserie de TV)
210 min.
7,6
2.038
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2011). 3 episodios. La acción transcurre dos años después 'This Is England '86', o más bien, 18 meses después de los trágicos acontecimientos que trastornaron las vidas de Lol, Woody y Combo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Años 80 Adolescencia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
This Is England '88
Duración
210 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
This Is England
Links
Premios
2011: Premios BAFTA TV: Mejor miniserie. 4 nominaciones
9
La inglaterra de Mrs. Thatcher (II)
Hace un año nos llegaba la secuela de la cinta 'This Is England', pero lo hacía en formato miniserie de televisión, regalándonos cuatro episodios memorables que superaban la profundidad del original. Por suerte, la cosa no se ha quedado ahí, ya que su creador nos ha regalado otra nueva miniserie, esta vez de tres capítulos, y ambientada en la Navidad de 1988, dos años y medio después de los acontecimientos sucedidos en la anterior.

Aquí vemos como todo sigue igual, Inglaterra sigue siendo un país deprimido, y los jóvenes no tiene muchas expectativas de futuro, por lo que se agarran al primer clavo ardiendo que encuentran, como ha hecho Woody, que por un acontecimiento pasado ya no se junta con sus amigos, y ya no está con LOL, ahora sale con una chica modesta que hace las delicias de sus padres. En cambio LOL es madres soltera de un chico negro (fácil adivinar de quien es hijo tras ver la anterior miniserie) con una depresión post parto de caballo, ya que no consigue superar los acontecimientos vividos con su padre y con Combo (que ahora cumple condena en una cárcel estatal). Shaun también tiene sus problemas, ésta vez por querer meterse en la cama de una compañera suya de teatro, lo que le traerá muchos problemas con su novia Smell.

El creador de la serie nos regala tres magníficos episodios de nuevo, con una fotografía brillante de esa Inglaterra gris, y que nos dejan los sentimientos a flor de piel, a veces por pena, y a veces por alegría (ese instante final). Pero lo mejor de todo es saber que al año que viene tendremos un 'This Is England '90', que nos permitirá disfrutar de nuevo de estos chicos que ya son casi como de la familia.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Te gusta o no te gusta
Siempre, siempre que me entero de la aparición de una nueva entrega de la saga del señor Meadows me vuelvo loco por Internet buscando la forma más rápida de dar con ella; creo que la película puso a todo el mundo en su sitio. Después se atrevió en el formato de serie con un muy buen resultado; y esta tercera parte aun siendo la más floja de las tres (simplemente por ser una continuación y porque disminuye la originalidad) nos ofrece otras visiones de la Inglaterra de los ochenta.

En la primera parte se centra en el tema del racismo tomando de lanzadera la cultura skinhead; en la segunda entrega los temas como los maltratos familiares y los roces familiares están a la orden del día enseñándonos la evolución de ciertos personajes; This Is England '88 continua en esa tónica mostrando el día a día de la pandilla de Woody, Lol, Milky y compañía en un Reino Unido económicamente tocado y regido por la dama de hierro.

Mezcla planos largos y lentos con otros de acción y eso hace que el espectador tenga en todo momento lo que necesita. Si algo tiene claro Shane Meadows, es que no quiere caer en los tópicos y por eso cuida mucho esos detalles entrelazando inquietos planos de Lol en la más absoluta soledad de su bañera con peleas en mitad de la calle. Otro aspecto ha resaltar es la sencillez de los personajes; si analizamos bien la trama salvando las distancias claro está, podríamos compararla con la típica serie española de adolescentes en la que todos los tíos son guapos y musculosos y las chicas son auténticas bellezas de revista. En toda la trilogía (de momento, esperemos que sea más) de This is England los personajes son físicamente muy sencillos, cada uno con rasgos característicos que pueden tener gente adolescente del día a día y eso dota a la saga de un toque más realista.

En términos generales es una serie buena, aunque sin la fuerza demoledora de las anteriores entregas, eso sí, nunca deja indiferente por lo que a los amantes de This is England recomiendo encarecidamente que sigan siendo fiel a la historia que Channel 4 emite en las islas.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre This Is England '88 (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas