arrow

Caminos cruzados (2004)

Caminos cruzados
95 min.
4,7
255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Víctor es un hombre maduro que recorre las carreteras en su coche, buscando fortuna, en compañía de su hijo Félix, un adolescente escéptico, que mantiene con su padre una relación tan conflictiva como marginal y llena de sorpresas es la vida de ambos. Víctor lleva años viviendo a salto de mata, recurriendo a pequeños timos y engaños, trasladándose constantemente de ciudad en ciudad y sin saber lo que les espera al final del camino. En ambos se mantiene viva la memoria y la nostalgia de una mujer: la madre de Félix, que ya no está, y a la que su padre amaba profundamente. Puede que un primer encuentro amoroso ayude a Félix a acercarse a su padre y entenderlo mejor... (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Chemins de traverse
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-España-Italia;
Grupos
Adaptaciones de Ignacio Martínez de Pisón
Premios
2004: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
"El autor renuncia a la explotación de ciertas tramas secundarias, apenas utiliza la música y en sus lacónicos diálogos predomina el monosílabo o la pregunta sin respuesta, lo que lleva irremisiblemente a la película hasta el aburrimiento"
[Diario El País]
"Poirier narra todo con un elegante estilo observacional que no impide, antes al contrario, que aflore una contenida emoción en el tramo final del relato."
[Diario ABC]
3
2
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
5
Caminos equivocados
El cineasta peruano-francés, Manuel Poirier, parte en 'Caminos cruzados' de una historia interesante, y cuenta con la buena actuación del español Sergi López, pero hace aguas debido a la mediocre realización y a un nulo sentido del montaje y la elipsis cinematográfica.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caminos cruzados
Fichas más visitadas