arrow

Canícula (2002)

5,1
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Varios personajes que no disfrutan de vacaciones se encuentran y desencuentran en Madrid en Agosto por distintas circunstancias: una ambiciosa periodista capaz de todo por conseguir un reportaje, un publicista en paro, un taxista marroquí.... las vidas de unos y otros se interconexionan con el tórrido calor como telón de fondo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Canícula
Duración
113 min.
Guion
Álvaro García-Capelo
Música
Víctor Reyes
Fotografía
José del Río
Productora
Morena Films
Género
Comedia
Premios 0
7
Cine español de enredo entretenido. En el rodaje murió un especialista.
La película empieza lentamente mientras presenta a los protagonistas de las distintas historias, y conforme éstas se van desarrollando, empiezan a conectarse, y va tomando cada vez más ritmo y más interés. Con tintes de comedia, drama y enredo. No es una película excelente, sobretodo por su bajo presupuesto, pese a ésto, el film está muy bien ejecutado y con un buen final.

Como anécdota, saber que durante el rodaje murió el especialista Álvaro Burgos Goizueta, a quien este film fue dedicado, falleció al hacer puenting, por lo visto no calcularon bien los metros de cuerda, y una empresa especializada le había aconsejado que no hiciera el salto con esos métodos, pero no podía permitirse por falta de presupuesto, los métodos de salto que le proponían. Existe alguna noticia colgada en la red sobre su muerte. (Por si a alguien le interesa saber más).

Pero así es, un especialista murió por la falta de presupuesto del cine español, en una comedia medio negra...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El ladrón de orquídeas a la española
Película un tanto lenta pero inciertamente pesada, que se desarrolla en el caluroso y solitario Madrid estival. Cruza la vida de varios personajes con enredos predecibles y bastante poco creíbles. El final guarda algún paralelismo con la película Adaptation, el ladrón de orquídeas. Tiene ciertos aspectos que la hacen atractiva pero no mucho, como la inmigración, el racismo, la codicia, el egoismo... acrecentado por el calor veraniego, que "derrite la sesera".
Lo que más me ha gustado son una especie de recopilatorios que se suceden 4 o 5 veces durante la película. En ellos se escuchan las voces de los protagonistas mezcladas, repitiendo alguna frase mientras se hace un fundido del horizonte de Madrid.

Por otro lado no es una película con efectos especiales y choca mucho el saber que haya fallecido un especilista durante el metraje.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil