arrow

El universitario (1927)

El universitario
68 min.
7,1
1.235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Película completa
Sinopsis
En un campus universitario, un estudiante modelo (Keaton) intenta destacar en las pruebas de atletismo para conseguir la atención de la chica que le gusta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Colegios & Universidad Deporte Atletismo Cine mudo Béisbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
College
Duración
68 min.
Guion
Fotografía
Links
9
Mi traje encoge
Carta de Buster Keaton a Harold Lloyd.
Admirado amigo, he de decirte que no puedo más y voy hacer una peli parecida a tu genial El estudiante novato, he cambiado bastantes cosas pero el resultado casi será el mismo: una obra maestra sobre la universidad. A mí también se me encoge la ropa en El colegial como a ti en El mimado de la abuelita, y estoy genial en esa carrera de canoas. Tengo que decirte un secreto, por primera vez he sido doblado en una escena, la verdad es que me estoy haciendo mayor. Un abrazo camarada.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Novio al rescate.
Historia de amor universitario. Ella no quiere sólo a un empollón como pareja, por lo que él demostrará que también es un gran deportista.
Keaton es, junto a Chaplin, uno de los grandes iconos del cine por sus fotografías, por sus imágenes fijas en las secuencias claves. Su rostro serio con el altavoz al mando de la piragua es un instante fijo de gran plasticidad, o sea, el momento de la secuencia que perdura; al igual que al principio con el paraguas.
De Chaplin seguirá siempre vigente su imagen con el niño, o sus andares de espaldas a la cámara con el sombrero ladeado; sus fotografías nunca pasarán de moda y siempre nos las encontraremos en un pub o en una galería de arte.
Con el rostro de Keaton pasa lo mismo, impenetrable ante la adversidad, al lado de la locomotora por ejemplo, y otros actores que vinieron luego que se me ocurre lograron las mismas características son los hermanos Marx, H. Bogart, John Wayne y Orson Welles.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El universitario
Fichas más visitadas