arrow

Siete mujeres atrapadas (1983)

Siete mujeres atrapadas
91 min.
5,3
622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En una universidad americana, siete muchachas ultiman los preparativos de su fiesta de graduación. Pero la dueña de la casa prohibe terminantemente cualquier tipo de celebración, y con bastante brusquedad les pide que se marchen sin falta al día siguiente. Las chicas ignoran las advertencias de la mujer y siguen adelante con los preparativos, dispuestas incluso a gastarle una broma como venganza por los malos ratos que les ha hecho pasar. Cuando la mujer, muy enfadada, empieza a gritar y a amenazarlas con su bastón, una de las chicas saca una pistola y la broma acaba por tener un trágico desenlace que representará el principio de una angustiosa pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Slasher Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The House on Sorority Row
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La esencia del slasher ochentero
Aquí tenemos un ejemplo perfecto de lo que se entiende por slasher: Una película de terror centrada en las andanzas de un misterioso asesino que va dando buena cuenta de un grupo de jóvenes implicados en algún oscuro secreto del pasado. "Siete mujeres atrapadas" es una de las mejores cintas que se han hecho dentro de este sencillo y ya clásico esquema, y se la puede considerar de las más representativas y artquetípicas dentro del subgénero.
No es justo que a este tipo de películas se las pida algo que no buscan. Lo único que pretenden es entretener, asustar y divertir; y de acuerdo a ello es como uno debe valorarlas y juzgarlas.
Este film consigue todos sus propositos, y lo hace de forma brillante. Cuenta con un logrado clima de misterio y una buena atmósfera terrorífica, un buen puñado de muertes efectivas y un asesino realmente inquietante; tiene también unas interpretaciones decentes y un claro regusto clásico muy de agradecer (notable la influencia de "Black Christmas").
Tan buena en su estilo como la mejor, y totalmente imprescindible para el seguidor del slasher.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A cuento del remake...
Hace ya unas semanas que estrenaron el remake de este pequeño clásico. "Hermandad de sangre" no tiene apenas puntos en común con la película dirigida por Mark Rosman en el 83, y resulta cuanto menos chocante que él mismo haya participado en un argumento "basado en" sin que haya casi puntos de unión entre las dos películas.
"Hermandad de sangre" es una floja copia de "Sé lo que hicisteis...", sin escenas de suspense y sin una trama interesante. El asesino da verdadera pena y sólo cabe destacar algún asesinato y la variedad de silicona que podemos ver a lo largo de la decepcionante hora y media. "Siete mujeres atrapadas" es otra cosa. Un slasher, vale. Con todos sus fallos y todos sus tópicos, pero también con una adecuada puesta en escena, con sentido del ritmo, con suspense y una atmósfera correcta. Una película sin gore pero con asesinatos efectivos, una cinta que va creciendo y que nos obsequia en la parte final varios momentos brillantes y alucinógenos, muy cercanos a los delirios de los giallo italianos.
Como bien decía uno de los comentarios que tengo al lado, un slasher imprescindible.
Un apunte: soy un gran admirador de las guías de Jesús Palacios. Sus Goremanias son estupendos libros, pero con respecto a esta cinta hay algo que no me cuadra. En su Goremania la puso a parir, y ahora va y habla bien de su remake. ¿Es por qué no tienen nada que ver o es que va a ser cierto lo que decían las malas lenguas y algunas de las películas que reseñaba en su guía no las había visto?
Para terminar tampoco puedo dejar de mencionar la gran banda sonora que compuso Richard Band, la mejor de su irregular y muy deteriorada carrera.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Siete mujeres atrapadas
Fichas más visitadas