arrow

La una de la madrugada (C) (1916)

La una de la madrugada (C)
24 min.
6,9
1.099
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Charlot llega en taxi a su casa después de una noche de juerga. Borracho como una cuba, no encuentra en sus bolsillos la llave de la puerta de entrada, por lo que se cuela por la ventana, pero nada más entrar, encuentra al fin la llave, por lo que vuelve a salir por la ventana para entrar por la puerta. Este es sólo el principio de una serie de enredos... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo Alcoholismo Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One A.M.
Duración
24 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
10
Hacer de bolinga no es nada fácil
Antología del humor en 22 minutos no en 34. Historia sencilla: resultado genial. Charlot está bolinga y no puede salir del taxi conducido por Albert Austin. No hay más personajes en el corto. Después de mil intentos por salir del dichoso taxi nuesto amigo se adentra en la jungla de su casa. Viendo el corto Charlot noctámbulo me río de los que dicen que el maestro del hombre contra los elementos es Buster Keaton. Primero está el rey y luego los que digan los junta letras. Y lo demostró luego en la cima del cine: La quimera del oro. Y debe ser muy difícil hacer de bolinga ya que Buster Keaton buscando y buscando no le he visto perjudicado por ningún sitio. Por lo menos en el cine.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Chaplin sube la escalera hasta la cumbre.
Una de las obras maestras de Chaplin. Hace de rico borrachín y despliega un "one man show" genial y sofisticado a un tiempo, de auténtico actor de cabaret, demostrando constantes habilidades artísticas y circenses, funambulistas. La escalera da un juego exquisito, al igual que el pequeño zoológico de animales disecados. El remate de la cama la encumbran a ser una obra memorable, propietaria de una clase y estilo maravillosos.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La una de la madrugada (C)
Fichas más visitadas