arrow

La isla del miedo (TV) (2005)

La isla del miedo (TV)
92 min.
1,9
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Niles es el dueño del moderno, lujoso y revolucionario Parque Valalola, un lugar de vacaciones y un parque de animales salvajes, situado en una isla de lujo. A los encargados de la seguridad, Niles le asegura que los fallos eléctricos que se están produciendo carecen de importancia, pero no es así. Cuando se va la luz en todo el parque, un sanguinario tigre de dientes de sable, fruto de un proyecto de clonación, se escapa y, resuelto a comerse todo lo que se mueve, convertirá las paradisíacas vacaciones en una carrera por la supervivencia. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Terror Thriller Monstruos Serie B Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Attack of the Sabretooth
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Estados Unidos;
Links
2
Menudo felino
"Vayan a por los gatos", dice el magnate que ve peligrar su negocio cuando las bestias prehistóricas, como era de esperar, se escapan por el parque. El ataque...es una película decididamente mala, hecha con un presupuesto más chico que el guión.

En principio, las limitaciones económicas inciden en el desarrollo creando atmósferas sin pretenderlo: la ausencia de planos generales hace que el espectador nunca esté del todo ubicado en el espacio, y se genera una situación curiosa. Estamos en un parque/isla de grandes dimensiones que, sin embargo, se nos muestra como una suerte de plaza grande con ciertas lomas. Los focos donde la cámara se pasea siempre son los mismos, y en vez de paisajes verdes asistimos a un desfile de galerías dentro del centro de visitantes que, lejos de provocar tensión y claustrofobia, aburren por la monotonía de la puesta en escena.

Ni hablar de los gatos salvajes, es tan notoria su digitalización (parecen dibujos sobreimpresos en la fotografía) que resulta imposible tomarlos en serio. A ellos y a toda la peli: los diálogos no tienen razón de ser; más que un zoológico eso parece el jardín botánico. Los actores se dan cuenta del despropósito, y reaccionan de las formas más irrisorias ante cada situación.

Y una curiosidad: ¿Para qué las bestias son bulímicas? Las mujeres pueden caer en esa enfermedad, mucho más que los hombres; y a las mujeres se les suele decir "gatos". El problema es que intentar crear un simbolismo de este chiste de hora y media termina siendo más insultante que la peli misma.

Versión barata de un Jurassic park siempre mal homenajeado, El ataque... sólo salva un punto por "saberse" malísima, porque se nota que la dirección era conciente de esta patraña. Pero es una peli que requiere presupuesto, sí o sí. Ni la televisión justifica el tiempo perdido.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
De algo hay que morir...
Mala, por supuesto. "El ataque de Dientes de Sable" es eso; un ataque a todos los cimientos que uno piensa que debe cumplir una peli: malos actores (de esos que te alegras cuando mueren de manera horrible), guión hecho por alguien con un ligero retraso o con la LOGSE raspailla y una dirección a cargo de un mono con apoplejía. Una pena que un animal tan icónico y con tantas posibilidades de crear situaciones terroríficas, a la vez que un mortal asesino como es/era el felino de dientes de sable, haya sido llevado al cine en películas tan infames como esta que nos ocupa y la algo mejor (no mucho más) "Dientes de Sable" de 2002.

Como seguidor de este tipo de cine "de animales cabreados", uno ya sabe que se tiene que tragar 20 mojones para lograr ver 1 que sea digna. Pero al menos que se esmeren un poco, cuiden algo la historia, traten de dar un fondo pseudo-científico aunque sea patatero, etc. Pero es que esta perla no hay por donde cogerla.

No apta para el visionado bajo ningún concepto, a menos que te guste ver animales con movimientos reumáticos desmembrando personas estúpidas, como es mi caso y de ahí la nota.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla del miedo (TV)
Fichas más visitadas