arrow

Ursus en la tierra del fuego (1963)

Ursus en la tierra del fuego
90 min.
3,9
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un general ambicioso y cruel llamado Amilcar asesina al rey y se coloca en el trono, con su malvada sobrina como reina. A continuación, hace la guerra contra sus vecinos pacíficos, matando a las mujeres y esclavizando a los hombres. El musculoso Ursus se presenta en un torneo y desafía la autoridad de Amilcar. A pesar de salir victorioso, Ursus es arrestado y obligado a fuerza de látigo a empujar continuamente una noria. Mientras tanto, la princesa Diana es atormentada por la nueva reina. Por suerte, Ursus logra desprenderse de su castigo y estalla una revuelta con apoyo popular. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Ursus nella terra di fuoco
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Ursus y las piedras de corcho
En una era anterior al Spaghetti Western de Sergio Leone, antes de que Clint Eastwood pisara a la par los estudios Cinecitta y Almería, el género más en boga en la Europa, y sobre todo en la emergente Italia, fue el "peplum", donde culturistas del otro lado del charco (Steve Reeves, Reg Park, Gordon Scott o del que ahora tratamos: Ed Fury) hacían sus pinitos como ¿actores? enseñando palmito y luciendo posturitas de concurso de body building.
Ed Fury (en serio, se llama así) interpreta (¿?) al personaje de Ursus en la tercera entrega de una saga de ocho películas donde, este griego-bárbaro (más He-man que Conan) arremete contra sus enemigos a golpe de piedra de corcho, sobreactuaciones, aceite Johnson y mucha, mucha laca para el pelo.
Ideal para combatir el insomnio.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Otra de Ursus.
El superhombre Ursus vuelve a campear triunfante destronando tiranos, salvando princesas e ideando planes con pocas probabilidades de éxito.

Aunque algo mejor que la segunda parte (aquella parecía un documental de leones); esta tercera entrega empieza intentando elaborar la historia de la lucha de poder en un reino y acaba con las numerosas peleas de poca calidad de Ursus.

Curioso lo de los duelos a caballo, eso tiende más ser de la Edad Media que de la Edad Antigua, ¿no?

Pasa lo mismo que en las otras películas de este estilo. Muy prescindible.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ursus en la tierra del fuego
Fichas más visitadas