arrow

Barbara (1997)

Barbara
143 min.
6,7
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (DANÉS)
Sinopsis
Un joven vicario llega a las islas Feroe para llevar a cabo una obra benéfica cuando conoce a Bárbara, quien se ha casado ya con dos vicarios que descansan en sus respectivas tumbas. A pesar de las advertencias de la comunidad y sus propios escrúpulos religiosos, el nuevo vicario se rinde a los encantos de la aparentemente inocente chica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Barbara
Duración
143 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
6
Barbara la feroesa
"Barbara" es una adaptación de la novela del mismo título de Jørgen Frantz-Jacobsen, escritor y periodista de Islas Feroe, que se publicó un año después de su muerte (1938) y se basa en una antigua tradición feroesa referente al sacerdote de Vágar, Peder Arrheboe (hacia 1710) y a su pérfida mujer Illa Beinta, conocida como Bendte la Perversa. Esta obra transforma a la mujer en la poderosa encarnación del impulso erótico y del salvaje ansia de vida.

La trama de la película comienza en 1760 cuando el joven pastor Poul Aggersøe llega a un pueblo de las Islas Feroe para ejercer el sacerdocio. Aunque todos los habitantes le aconsejan que no se relacione con Barbara, mujer que ha enviudado de dos matrimonios con anteriores pastores en circunstancias extrañas, el joven pronto se verá atraído por su simpatía y atracción sensual que derivará en una compleja y apasionada relación.

El director danés Nils Malmros adapta fielmente la novela y se enfrenta al reto de contar por primera vez una historia fuera del entorno de su infancia en la ciudad de Aarhus. Para ello contó un presupuesto elevado (con 37,5 millones de coronas danesas, fue la producción cinematográfica danesa más cara hasta la fecha) lo que le permitió rodar en los hermosos parajes naturales de las islas Feroe y recrear, gracias a una hermosa fotografía y un bello vestuario, tanto en exteriores como en interiores las costumbres de los habitantes en el siglo XVIII. Gracias a ello podemos sentir la fuerza de la indómita y arrebatadora naturaleza feroesa en sus escenas a cielo abierto y asistir a los bailes y costumbres locales en las casas mediante un acertado tratamiento de la luz.

A pesar de tratarse de una historia pasional con un personaje femenino principal tan conflictivo como atractivo y unos secundarios cuyas vidas giran en torno a ella, la película contiene bastante humor lo cual no encaja demasiado con el tono argumental de una trama que contiene una atmósfera sombría y poco dada a frivolizar sobre ciertos asuntos. Es en ese punto donde "Barbara" no termina de encontrar el total equilibrio entre la historia real y lo que el director nos quiere contar.

En el papel principal, la actriz noruega Anneke von der Lippe resulta muy convincente como Barbara, una mujer compleja y llena de matices.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barbara
Fichas más visitadas