arrow

Hachazos (2011)

Hachazos
83 min.
5,8
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre lleva toda su obra, que es toda su vida, dentro de una vieja valijita de cuero comprada en la India, en un tren que va de Moreno a General Rodríguez, por el conurbano bonaerense. Son los originales únicos de sus películas, todas en super-8, un formato obsoleto, en vías de extinción, que no permite copias. Esa valija es como el manuscrito de su autobiografía. Se trata de Claudio Caldini, cuidador de una quinta de los suburbios, cineasta secreto. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Hachazos
Duración
83 min.
Guion
Fotografía
Compañías
5
Sin sustancia
Casi sin proponérmelo he convertido a Andres Di Tella en una fija. Film que estrena, film que veo.
Montoneros, La televisión y yo y Fotografías, documentales que fueron pasando, sin asociación conciente, por delante de mi ojo.

Hachazos, en cambio, fue una búsqueda intencional. Fui a buscarla yo a ella y no al revés.

Hachazos, la vida de Claudio Caldini, un director de cine inédito, que viaja con una valija en la que guarda todas sus películas en formato Super 8.
Como siempre, Andres Di Tella en primera persona se encarga de llevar el hilo de la entrevista, profundizando como acostumbra, hasta la médula de la vida del director misterioso.

Lamentablemente, la vida de Claudio Caldini no luce lo suficiente como para soportar el documental y nos vamos quedando con ganas de más a medida que su llama se apaga.

Al final, cuando poco importa lo que sucede, nos damos cuenta que aún cuando la dirección parece ser la correcta, la falta de sustancia lo vuelve un film olvidable.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hachazos
Fichas más visitadas