arrow

Un verano para recordar (1993)

Un verano para recordar
98 min.
5,1
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Castellano)
Sinopsis
Un grupo de treintañeros, amigos desde la infancia, van a un campamento de verano de Ontario para celebrar el vigésimo aniversario del inolvidable verano que pasaron allí, cuando apenas eran unos adolescentes. El viaje les sirve para tomar conciencia del paso del tiempo, para revivir los juegos de antaño y recordar los buenos ratos compartidos, los primeros amores, etc. Pero, inevitablemente, recordarán también los desengaños y las frustraciones que la vida ha ido deparándoles. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Indian Summer
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
5
Fallida comedia agridulce sobre el paso del tiempo y la amistad
Fallida comedia agridulce sobre el paso del tiempo y la amistad. Al principio parece que la cosa puede estar bien. Hay escenas bucólicas, una cuidada fotografía y una música épica y aventurera que transmite un espíritu optimista y promete una cierta evasión.

Pero a pesar de contar con un reparto notable y estar cargada de buenas intenciones, el guión acaba cayendo en tópicos muy manidos sobre las relaciones de pareja, aderezado con algunos chistes picantes que nunca traspasan el velo de la comodidad y lo políticamente correcto. Nada es agüerrido ni genera un conflicto serio, todo es acomodaticio y plano, hasta el punto que los actores parecen interpretar con el piloto automático.

Conforme se desarrollaba la trama y se ponía el acento en la importancia de la conservación del Campamento Tamakwa, empecé a sospechar que el lugar existía realmente y que la película no es más que un panfleto publicitario del mismo. Efectivamente es así; además, el director Mike Binder fue uno de aquellos campistas y la película es una especie de carta de amor al parque, y a sus años de juventud.

A pesar de contar entre sus filas con nombres potentes como Bill Paxton, Diane Lane, Alan Arkin o incluso el director Sam Raimi. la película se queda en eso. No es más que un bonito juguete, un caro souvenir para aquellos campistas y empresarios vinculados al Tamakwa. Al resto de los mortales la historia nos va a dar un poco igual.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un verano para recordar
Fichas más visitadas