arrow

La impostora (1994)

La impostora
94 min.
4,6
510
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Inglaterra, siglo XIX. Una joven vestida con exóticos trajes vaga por los campos plagados de mendigos. Cuando es acusada de mendicidad, empieza a hablar en una lengua extraña. Una dama, convencida de que se trata de una princesa de un país extranjero, la acoge en su casa. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Princess Caraboo
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Gola Feni Fo
Mary Baker fue una mujer que, en la Inglaterra de la época victoriana, sufrió la desdicha de morírsele muy pronto el marido. Al no tener posibilidad de sustento, ella y sus padres ideáron un plan por el que ella se haría pasar por una princesa de un pais exótico llegada a Inglaterra durante el naufrágio de los piratas que la secuestraron. Así pues, ataviada de exóticos vestidos, hablando un idioma inventado, y haciendo extraños rituales, se presentó ante un zapatero que la llevó a la comisaría. Allí, al no saber que hacer con ella, tomaron la decisión de llevarla al domicilio del magistrado del condado, el señor Worrall. Cuando las opiniones de muchos expertos iban a dar al traste con el engaño, apareció un marinero que no sólo dijo conocer la nación de la princesa Caraboo, sino que llegó a hablar con ella en ese extraño idioma. Finalmente, la dueña de una posada en donde Mary Baker estuvo habitando la reconoció y desenmascaró toda la historia. Los señores Worrall, humillados ante todo el condado, la enviaron al Nuevo Mundo para evitar mayores burlas.

La película trata de contar la historia de la Princesa Caraboo / Mary Baker desde una perspectiva más cinematográfica, tal y como ocurre con la mayoría de las cintas basadas en hechos reales. Para ello, mete de por medio una historia de conspiración y amor que no tiene nada que ver con la realidad. Sin embargo, ese hecho no resta calidad a la película.

Desgraciadamente, esta película sufre esa maldita enfermedad hollywoodiense por la cual las películas de menor renombre terminan desapareciendo de las tiendas y videoclubs. Esa circunstancia impide a muchos cinéfilos ver una buena película y conocer una interesante historia.

Dejando a parte hechos históricos, la película nos permite ver las injusticias que existían en aquella época y comprobar que la corrupción no es algo de está época en la que vivimos. Los pobres no sólo eran muy pobres, sino que además estaban perseguidos por la justicia.

En cuanto a los intérpretes, destacar la belleza y el buen hacer de una Phoebe Cates cuya boda con Kevin Kline fue acabando poco a poco con su carrera de actriz y nos impide disfrutar de tu tremendo talento. También destacar el buen hacer de otros tres monstruos de la interpretación como lo son Jim Broadbent, Kevin Kline y Stephen Rea.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Calienta pero no quema
Vida de la princesa Caraboo aka Mary Baker, una criada que sirvió al salir de una institución de Londres para huérfanas y que estuvo haciendo la calle mientras aprendía jerga de los marineros, maneras de otras culturas dado el ambiente tabernero que frecuentaba y que junto a una pizca de imaginación, el cansancio de vivir entre escoria y un poco de cara, le hicieron adoptar una identidad completamente absurda y engañar a cierto sector de la aristocracia aún más estúpido y ciego.

La película promete en el trailer más de lo que da finalmente. Pero no se la puede castigar.
La metáfora subyace en su disparate. Los aristócratas tienen mucho que aprender, incluso más que alguien de clase baja. Nótese cómo la farsante es siempre descubierta por las personas más humildes, y la presencia de la nobleza no hace sino dar vida a esta película. Personalmente pienso que es un poco cuento de hadas, y eso es lo que hace a la película perdurable pero también caer en el cliché. Caraboo es Cenicienta un tiempo hasta que todo se desmorona.
Nada nuevo aporta, pero sí la unión de grandes actores. Personalmente jamás me ha gustado la actriz Phoebe Cates, no le veo nada de especial de lo que todo el mundo le ve. Quizá es que solo ésta ha sido mi segunda película de ella así que no puedo tener una opinión completamente acertada en cuanto a ella, solo decir que no me ha impresionado demasiado. Kevin Kline, su marido en la vida real está en su línea, fantástico, y Stephen Rea es realmente quien destaca de este reparto de nombres estelares, pero de poca chicha. Y es que poco se puede hacer con un guión sencillo, previsible aunque encantador.
El ritmo no es lento, la historia es conocida, y la dirección es regular. Chupan cámara demasiado tiempo personajes que no debieran, el drama romántico apenas se percibe, las maquinaciones son muy lentas, apenas hay tiempo para otra cosa que no sea lucir el vestuario adquirido para la película, los decorados, los muebles y la música.
Sencillamente película olvidable que no aporta demasiado en cuanto a nada.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La impostora
Fichas más visitadas