arrow

Parkland (2013)

Parkland
92 min.
5,2
1.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Crónica sobre lo que sucedió en el Parkland Hospital de Dallas el día en el que asesinaron a tiros al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Basado en hechos reales Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Parkland
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
7
Reivindicando a la infravalorada "Parkland"
Entiendo que la calificación que posee esta película es muy injusta. Si bien no está a la altura de "JFK", la obra maestra de Oliver Stone, tampoco es una peli de 5 puntos.
Para valorarla hay que tener presente cuál fue la intención de sus creadores. En este sentido, creo que la intención no fue hacer un film donde se analizaran todas las teorías acerca del magnicidio (como en "JFK"), sino que lo que se buscó fue mostrar la reacción y el comportamiento de "personajes secundarios" en ese día trágico: Zapruder, el hermano y la familia de Oswald, los médicos de Parkland, el FBI de Dallas, el jefe del servicio secreto, etc.).
Analizando la peli desde este punto de vista, se observa que cumple con su cometido, ya que nos muestra exhaustivamente cómo vivieron ese día los personajes mencionados, mostrando detalles desconocidos para muchos. Las actuaciones son sobrias y el metraje del film es correcto.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las caras secundarias del magnicidio !!!
Curiosa película.
Cuenta los momentos previos, y los 2-3 días posteriores del asesinato de Kennedy en Dallas el 23 de noviembre de 1963.
Es una reconstrucción “del autor”, del magnicidio, pero siendo los protagonistas todos los secundarios de aquellos momentos: los médicos del hospital Parkland (de aquí el título de la cinta) de Dallas que fueron quienes recibieron el cuerpo herido de muerte, Abraham J. Zapruder que rodó la secuencia en su grabadora con película de 8 mm y que ha pasado a ser la película de 8 mm más vista de la historia, el hermano y la madre de Lee H. Oswald, porque este hombre tenía familia, y luego mucha gente del servicio secreto del presidente que tuvo que cargar sobre su conciencia el haber fallado aquel día durante el resto de sus vidas.
Todos estos, son los protagonistas. Ni Kennedy, ni Jacky, ni Lee H.Oswald, ni Johnson…
En sí, como curiosidad, tiene su atractivo ver exactamente como se gestionó en el quirófano la llegada de Kennedy, hasta su último aliento. Y luego, la cantidad de presiones políticas, legales y delictivas que llevó el magnicidio, entre policías estatales, escoltas privados y policía local de Dallas.
La película se centra mucho en Abraham J. Zapruder. Un comerciante de Dallas que de casualidad, le dio por grabar la comitiva a su paso, y luego le conllevó graves secuelas psicológicas por la presión que tuvo que soportar por grabar aquellos breves segundos para la historia.
Bien rodada. Bien interpretada. Llama la atención que Zack Efron, otrora niño guaperas de quinceañeras, aquí hace del doctor que recibió de guardia el cuerpo del presidente siendo el primero en actuar.
La película es extraña porque en todo momento sabes lo que ocurrió, pero lo interesante tal vez es enterarte de detalles o poner caras y sentimientos a la gente involucrada aquel día de primera mano.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Parkland
Fichas más visitadas