arrow

Vivir por vivir (1967)

Vivir por vivir
130 min.
6,0
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Robert Colomb, un famoso presentador de televisión, está casado con Catherine, pero siempre es infiel. Está a punto de reemplazar a su actual amante, Mireille, con Jacqueline cuando se encuentre, y se vuelve fascinada con Candice. Él la acompaña en una asignación en Kenia y luego establece un "acuerdo" con ella en Ámsterdam. Cuando él le cuenta a Catherine sobre el asunto, ella se queda callada. Él está asignado a Vietnam, le dice a Candice que su aventura ha terminado y, para su sorpresa, descubre que es más que aceptable para ella cuando está cansada de él. Al regresar de una prisión vietnamita, él decide regresar también a Catherine, pero descubre que ella se ha hecho una nueva vida. Se pregunta si debería volver a entrar en su vida, reavivar su antiguo amor o simplemente desaparecer de su vida.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Vivre pour vivre
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1967: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1967: Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa
1968: Premios BAFTA: Nominada a Mejor música
6
Ir a por lana y salir trasquilado
Los sentimientos y los instintos cruzan la singular vida de un reportero, como balas o flechas que impactarán, aunque no sabemos cuándo. La conformidad de la mujer de Robert Coster tiene líneas rojas que quedarán al descubierto cuando las mentiras y la traición ya no sean de baja intensidad y conviertan en irrespirable la convivencia, y la conveniencia.

El exitoso aventurero con nervios de acero, que parece tenerlo todo bajo control, solo es un cascarón de nuez sufriendo los caprichosos embates del encrespado océano del amor, incapaz de tomar una decisión que, a buen seguro, resultará equivocada.
Y es que ese poder querer dos mujeres a la vez, que algunos hombres han defendido a lo largo de la historia, deriva generalmente en el conflicto y la locura, que ya diagnosticara el hispano-cubano Antonio Machín en su "Corazón loco"
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Infidelidad matrimonial con una música preciosa.
Pues a mí me ha parecido una película preciosa, con grandes interpretaciones de Yves Montand y Annie Girardot, con una de las bandas sonoras más bonitas de la historia del cine, obra del gran compositor francés Francis Lai. La música es fundamental en el cine, muchas veces nos acordamos más de la película por la banda sonora que por el film en sí. Aun así, la película es muy digna y muy interesante sobre las relaciones de pareja y de las infidelidades, en este caso masculino cuando se cruza en su vida una guapísima jovencita Candice Bergen.
Destacar también unos bellos reportajes sobre Vietnam, un safari en Kenia o la entrevista a unos mercenarios.
Las conversaciones de pareja entre los protagonistas son muy interesantes.
El final, que obviamente, no voy a desvelar, es muy significativo de la relación dependencia que a veces se crea entre las parejas.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vivir por vivir
Fichas más visitadas