arrow

Too Many Cooks (TV) (C) (2014)

Too Many Cooks (TV) (C)
11 min.
6,8
599
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo
Sinopsis
Sátira de las sitcoms de los 80, narrada mediante los interminables títulos de crédito de una serie ficticia, en la que las cosas se vuelven locas a medida que pasan los minutos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Ciencia ficción Comedia negra Comedia de terror Cortometraje Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Too Many Cooks
Duración
11 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Obra maestra digna del Flying Circus.
”I’m just a fan of that kind of humor where you repeat something ad nauseum and then it becomes funny again. I’ve never done that, and I wanted to try that. But it’s a little scary because it’s dangerous territory.”

Así explica Chris Kelly el origen de Too Many Cooks. De un punto de partida que bien pudiera ser cuando Peter Griffin en Padre De Famila se duele por no menos de treinta segundos de su rodilla tras caerse, ese -ya no tan nuevo- probar otros tempos y timings en la comedia, pasa a alumbrar una auténtica obra maestra de las que no se veían en años. Y lo hace usando códigos televisivos, pues amén de los obvios (el concatenar cabeceras homenaje a las sitcom, tv dramas y space operas televisivas estadounidenses) que vertebran Too Many Cooks, él admite que esos saltos de Cosas De Casa a Dinastía o Star Trek responden a que, poniéndose en la piel del espectador, necesitaba de cambios antes de perder su atención y pasar a cambiar de canal o de youtube, según se diese el caso de estar viendo la obra en Adult Swim o en la otra plataforma. Es decir, algo que era el día a día de cualquier guionista de las series homenajeadas y saboteadas, el tener que introducir cambios para no perder espectadores e incluso ganarlos. Traer a Poochie para que todo siga igual, vaya.

En Too Many Cooks hay un punto de inflexión donde de lo brillante se llega a lo sublime. Cuando Katie Adkins está a punto a pasar a ser parte del bodycount que lleva William Tokarsky -y aún con su nombre en los rótulos- un glitch le proporciona la décima de segundo que necesita para escapar, y a partir de ahí se produce una de las roturas de cuarto muro mejor ideadas y resueltas que se hayan dado en la historia del cine, si bien dentro de un multiverso donde interaccionan las cabeceras de teleseries con el clásico asesino en serie de slasher ochentas. Y con plena lógica interna, pues Katie en su huída por la parte trasera de los decorados topa con otros que llevan el nombre sobreimpreso y, en última instancia, es dicho nombre lo que la delata. Todo en el marco de algo que de por sí, en cada teleserie, supone el punto de encuentro entre la ficción y la realidad: el personaje de ficción haciendo una mueca mientras aparece el nombre del sujeto real que lo interpreta. Y llevándolo a ese paroxismo de cuando los rótulos ejercen de asesinos al final, quizá deudores de el dicho ese de ”el personaje se ha comido al intérprete.”
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Shitcom
Vaya obra maestra de comedia, terror y sátira, una de las mejores parodias sin sentido que se ha hecho en internet. Es original, variada, con una serie de ideas tan distintas que te vuelves loco. Para el que se meta sin saber lo que es, pues va a salir hecho un mar de dudas y de que coj***s acabo de ver. El director ha sabido como jugar con un estilo de tipografía bastante limitado.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Too Many Cooks (TV) (C)
Fichas más visitadas