arrow

Un par de gitanos (1936)

Un par de gitanos
71 min.
6,1
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una caravana de gitanos con la que viajan los ladronzuelos Stan y Ollie acampa junto a las murallas del palacio del conde de Arnheim. Un día, la infiel y vengativa esposa de Ollie, enfurecida por el arresto de su amante, secuestra a la hija del Conde, Arline, y huye dejándola con Stan y Ollie, quienes la criarán desconociendo su auténtica identidad. Tras pasar doce años, Arline es detenida en las tierras del palacio y llevada al calabozo, sus torpes amigos armarán un auténtico embrollo tratando de rescatarla. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bohemian Girl
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Embotellando y bebiendo a la vez
Se nota que Un par de gitanos viene de una opereta y encima no lo disimula. Los momentos musicales no desentonan con la comicidad que no es buena excepto la parte final. En dicha parte final está la sal y la pimienta de unos genios. Y todos los gags son de parte de un Stan Laurel verdaderamente sublime. Lo mejor está cuando embotella y bebe a la vez y en la sala de torturas. Un par de gitanos sin ser nada del otro jueves deja ver lo que son capaces de hacer incluso con historias que no van con ellos.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
MÁS VALE CARCAJADA EN BOCA QUE CANCIÓN CANSINA
Los extraordinarios Laurel y Hardy nunca lograron con sus largometrajes alcanzar la excelencia de sus cortos. El propio Stan Laurel comentó en alguna ocasión que el tipo de humor que practicaba la magistral pareja era muy adecuado para el formato corto pero mucho menos efectivo en los largometrajes.
Aún así, la sola presencia de estos dos fenómenos, acompañados de un buen puñado de brillantes gags (a veces con solo un par ya era suficiente) llenaban la sala de cine de carcajadas o, en mi caso, el salón de casa. O sea, sus largos también funcionaban. No es el caso, desgraciadamente, de "Un par de gitanos". Ésta es más bien un flojo musical de campiña y carromato, con tan solo un gag de categoría (Laurel llenando las botellas de vino) y un total desaprovechamiento de la espléndida pareja.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un par de gitanos
Fichas más visitadas