arrow

Cómplices (2009)

Cómplices
93 min.
6,2
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Vincent Bouvier (Cyril Descours), que se dedica a la prostitución masculina, y Rebecca (Nina Meurisse), una chica burguesa con un lado rebelde, se enamoran a primera vista en un cybercafé. Ella no sabe a qué se dedica él. Ambos son jóvenes, apenas mayores de edad, y tienen una actitud despreocupada hacia la vida. Sin embargo, dos meses más tarde, el cuerpo de Vincent aparece flotando en el río Rhone, y Rebecca está desaparecida. El teniente Hervé Cagan (Gilbert Melki) y su compañera Karine Mangin (Emmanuelle Devos) están a cargo de la investigación. Mientras reconstruyen los pasos de esta fatal historia de amor Hervé y Karine deben enfrentarse a los errores de sus propias vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Policíaco Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Complices
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Premios del Cine Suizo: Mejor guion. 2 nominaciones
7
Atractiva intriga romántica
Lo atractivo de la película es su efectiva manera de articular, por un lado, el drama que surge dentro de la relación entre Vincent y Rebecca con el desarrollo de la investigación policial y, por otro lado, el romance de dicha relación con la tensión amorosa y el drama individual de Hervé y Karine, la pareja de policías. Entre medio, y gracias a la libertad con la que el cine francés se anima a tratar ciertas temáticas, se muestra una mirada sobre el comercio de las fantasías sexuales y la prostitución, mirada que parece asociarse (de paso) a una cierta visión sobre el matrimonio y la alta clase social. Además, ambos jóvenes crecen en un círculo familiar disfuncional y con padres ausentes, tema (la paternidad/maternidad) que también se lee en algunos diálogos que describen las realidades de Hervé y Karine. Celos, soledad, perversión y, sobre el final, por fin puedo unir del todo el film con su título… buen cierre, polémico.

Lee más en www.quecinemirar.blogspot.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Prostitución masculina al desnudo
Es una película que narra el submundo de la prostitución masculina, el dinero fácil y como a veces meterse en ese mundo, te puede costar muy caro. El director mezcla perfectamente imágenes del pasado con el presente, sin ningún tipo de confusión, logrando que el espectador se enganche en toda la trama hasta ese final sorprendente.
Es la historia de Vincent, un joven prostituto, que se enamora de una chica en un cibercafé, donde le miente al principio de la relación de cual era su trabajo, pero después se entera y hasta ella misma se sumerge en ese mundo, con consecuencias nada agradables para los dos. El papel de la policía investigando el hecho de ese cuerpo aparecido en el río, buscando información por todos lados, mostrando también su lado humano, hace que este thriller policial te entretenga bastante, con buenas actuaciones, un clima de intriga y con una parte final muy interesante.
Recomendable por mostrar una realidad que se cuenta poco, la de la prostitución masculina y porque a veces en situaciones límites, hay que decidir entre lo humano y lo correcto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómplices
Fichas más visitadas