arrow

Puerta del tiempo (2002)

Puerta del tiempo
80 min.
5,1
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película de dibujos animados que nos presenta a dos hermanos de 8 y 12 años, Álvaro y Paloma, fascinados por el ingenio de un anciano inventor que ha construido una máquina en cuya pantalla puede ver épocas pasadas. Pero el inquieto Álvaro, trasteando, se introduce en la gran pantalla de plasma. Su hermana le sigue y el viejo inventor no tiene más remedio que ir tras ellos. Iniciarán un fabuloso viaje que les llevará de la Prehistoria a la Edad Media, encontrándose en su ajetreada aventura con los personajes más increíbles y las sorpresas más inesperadas. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Ciencia ficción Infantil Prehistoria Edad Media Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
Puerta del tiempo
Duración
80 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2002: Nominada al Goya a la Mejor película de animación
7
Lástima que Dragon Hill se llevara el Goya.
Entretenida película de animación, fabricada casi de forma artesanal durante cuatro años entre varios estudios, con el aliciente de los diseños de personajes y la estética creada por el dibujante Antonio Mingote y una más que digna banda sonora, a cargo del canario Diego Navarro, interpretada por la Orquesta Clásica de La Laguna.

En la historia los dos pequeños protagonistas viajan por diferentes épocas de la historia de España, encontrándose con personalidades famosas y diversas, así como numerosos peligros.

Una película que hay que ver sin prejuicios, ya que no es comparable a producciones hollywoodienses ni de un alto presupuesto, pero que aún con sus fallos, tópicos y demás, es agradable para ver cómo se desenvuelve la animación española con proyectos como este.

Curiosidad: Los animadores se caricaturizaron apareciendo en forma de extras en la película. Si es que son unos "jachondos"...
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Puerta del tiempo
Fichas más visitadas