arrow

El buen pastor (2006)

El buen pastor
160 min.
6,4
16.865
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Intriga Espionaje Guerra Fría Años 40 Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Good Shepherd
Duración
160 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Oscar: Nominada a la Mejor dirección artística
2007: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente (Todo el reparto)
2006: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actor secundario (Baldwin)
8
Grande De Niro
Seguramente hastiado de las naderías en las que aparecía como actor en los últimos años De Niro se decidió a realizar su segundo y ansiado film tras las cámaras. De entrada es un tema tan puramente norteamericano que desde el prisma europeo puede echar un tanto para atrás pero pronto se desvanecen las dudas ante la constancia de que "The good shepherd" es un film notable, realizado con sobriedad y sabiduría, no facil de seguir (no hay que despistarse) y bien intepretado. Es en sí un relato histórico, de 1939 al 1961, periodo crucial para Estados Unidos y para el mundo con la segunda guerra mundial de por medio y las tensiones posteriores con la Unión Soviética y Cuba. Pero donde alcanza mayor nivel el film es en el retrato de su protagonista, uno de los fundadores de la CIA que anda tan metido en la seguridad nacional que pierde el contacto con su familia y con casi todo vínculo emocional. Por momentos y aunque en la base no sean parecidos uno tiene la sensación de contemplar una película épica como "El Padrino" con decenas de personajes cruciales y en los que no hay ni un tema central ni dos sino que es todo un periplo vital en el que se suceden las tramas. Es un film de suspense, político, con ritmo por lo general lento con un final estremecedor. Es en esencia de lo mejor que nos ha llegado de Estados Unidos en los últimos tiempos, un film para volver a ver unas cuantas otras veces porque hay miga, hay sabiduría y aunque tal vez también frialdad por momentos, las formas de "The good shepherd" son las correctas. Grande De Niro una vez más.
[Leer más +]
103 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Más espesa que la leche condensada
Título alternativo: Fusiladme, plis

Ya sé que con lo que voy a decir estoy pidiendo a gritos que fusiléis esta crítica, pero si ya ni podemos decir lo que pensamos... vamos muy mal en esta sociedad.

Dicho esto, aclararé que esta película, es una de esas que hay que estar superatento para enterarte de algo de lo que pasa porque entre tanto flashback y tanto nombre en clave es muy fácil perderse. Y conste que no critico la película por eso, ya que me he enterado del argumento bastante bien y ese Wilson fue un capullo con aires de grandeza como no ha habido dos en el mundo, que con la excusa de "arreglar el mundo" no dejó que nadie que se le acercara fuese feliz. Fue un hombre oscuro y frío que nunca quiso a nadie más que a sí mismo. En ese sentido Damon hace un papel de cara de póker que lo representa bastante bien. Un tipo que nunca se sabe qué piensa si es que piensa algo...

En fin, porqué critico esta película y le pongo un mísero cinco? Pues porque se pasa de enrevesada (para mi gusto), de sosa, de aburrida, de densa y porque creo que si no la hubiera hecho De Niro, nadie hubiese hablado bien de ella. Pero claro, criticar algo que ha hecho uno de los grandes es como criticar el arte abstracto, quedas como un paleto aunque en realidad nadie sepa qué significan tres palotes en un lienzo. Pues señores, a mí no me ha gustado. Es aburrida y lenta hasta la extenuación y sólo la salva mínimamente la última media hora en la que Wilson revela su auténtica cara de salvaje desalmado. Por lo demás ni para comer palomitas sirve.

Lo siento, señores cinéfilos, tenía que decirlo
[Leer más +]
157 de 255 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El buen pastor
Fichas más visitadas