arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XXIII (TV) (2012)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XXIII (TV)
22 min.
5,8
745
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En la primera historia, un agujero negro amenaza con acabar con la ciudad. En la segunda, se parodia "Paranormal Activity". En la tercera, se parodia la primera película de la saga "Regreso al Futuro". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Parodia Viajes en el tiempo Sobrenatural Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XXIII
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
6
Canela, canela!!!
84/03(06/04/24) Irregular especial Halloween de la popular saga ‘simpsoniana’. Fue el segundo episodio de la vigésima cuarta temporada de la serie de televisión animada estadounidense Los Simpson creada por el oreganiano Matt groeneing para la FOX. Dirige Steven Dean Moore (65 capítulos de la serie) y escrito por David Mandel (único libreto para la serie; escritor, actor, director y productor. Fue productor ejecutivo y showrunner de Veep, y también productor ejecutivo y director de Curb Your Enthusiasm y Seinfeld. Fue escritor de Seinfeld, fue escritor de Saturday Night Live), y Brian Kelley (21 créditos en la materia en la serie). Como es habitual en estos especiales tiene marcas que se mantienen, como los créditos con nombres de terror, los temas (valga la redundancia) de terror, aparecen los míticos aliens Kang y Kodos (en esta ocasión un tanto de refilón) y por supuesto están multitud de referencias culturales pop, con múltiples parodias de series y películas del género.

Secuencia de apertura: En el apogeo de la civilización maya, en la ciudad de Chichén Itzá, está a punto de realizarse un sacrificio para evitar suceda el fin del mundo al final del 13º Baktún y del Calendario Maya. Un Homer maya, ha sido engordado, demostrando está listo para ser sacrificado, se entera por primera vez (no prestó atención durante la orientación) e intenta retroceder en vano. Su esposa, una maya Marge, engaña a un sacerdote, un maya Moe; Segmento más alargado de lo habitual; Se juega con la profecía maya del fin del mundo en el año 2012, cuando fue estrenado este capítulo. Es muy divertido en la actuación desternillante de un perverso Moe, creyendo cuando le ponen una capucha que entra en un juego BDSM; Como divertida es la alusión al presidente Obama, como guiño a la cadena republicana FOX; Con una segunda aparte en la actualidad chispeante en como los Dioses mayas causan estragos por la Tierra con epicentro en los monumentos más conocidos del mundo (Torre Eiffel, Big Ben; Gran Muralla China o los rostros de los presidentes en el Monte Rushmore). De lo mejor del capítulo.

La historia más grande jamás perforada: Los ciudadanos de Springfield se reúnen para presenciar la activación del Acelerador de Partículas de Springfield; Originalmente querían usar el dinero para construir un nuevo estadio de béisbol, pero Lisa los convenció de lo contrario. El profesor Frink activa la máquina y funciona, pero no sucede nada interesante y todos culpan a Lisa por su sugerencia. Cuando todos se han ido, dos partículas chocan entre sí y crean un pequeño agujero negro que flota. Lisa lo encuentra, y después de que engullan a Ralph y Nelson, se lo lleva a casa para no cause más problemas. Los Simpson lo ponen en el sótano y Lisa les advierte que no arrojen nada allí o crecerá más. A pesar de la advertencia, Homer, Bart y Marge lo usan; El productor ejecutivo Al Jean declaró que el agujero negro se relaciona con el descubrimiento del bosón de Higgs en el verano de 2012; Es de lo más flojop del episodio, estiran una idea sin mucha imaginación humorística.

Actividad anormal: Cuando ocurren sucesos extraños en la casa de los Simpson, Homer instala cámaras para filmar lo que los atormenta; Parodia del popular film de terror “Paranormal Activity”; Tiene buenos momentos, sin ser redondo; Tenemos cuando Marge inquiere a Homer para que no grabe en el dormitorio cuando van a tener sexo, a lo que Homer responde, “Te juro que no estoy filmando”, pero entonces mira a la cámara y dice, “Nota personal: eliminar mis mentiras”; También chistosas las grabaciones a cámara rápida de las muchas cosas que suceden en la casa Simpson (esa Marge sonámbula o ese Milhouse que se desdobla como perrillo faldero en los dormitorios de Lisa y Bart; La explicación del porqué de lo paranormal es poco ingeniosa, aunque se subsana con un epílogo descojonante en un abracadabrante trio con palabra de seguridad (Canela, canela!!!).

La excelente aventura de Bart y Homer: Bart viaja a 1974 en la máquina del tiempo del profesor Frink (un auto) para comprar un cómic por 25 centavos en lugar del precio actual de 200 dólares en Android's Dungeon. Luego encuentra a Homer en la escuela secundaria, momentos antes de conocer a Marge por primera vez (como se ve en el episodio de la segunda temporada "The Way We Was"). Antes de que Bart regrese a 2012, egoístamente le dice a Marge (que ya está enojada con el adolescente Homer por estrangular a Bart y exigirle constantemente que ella sea su cita para el baile de graduación) que nunca se case con Homer; Título original inspirado en “Bill & Ted”, aunque el argumento es una notoria parodia poco inspirada de la exitosa “Regreso al futuro”, donde solo destaca por el rush final donde se dan cita “La Federación Unida de Homers a lo largo de la Historia”, recordándome al épico capítulo con los infinitos clones de Homer, resto del segmento no tiene mucha chicha.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"La casa-árbol del terror XXIII"
"Treehouse of Horror XXIII", titulado "La casa-árbol del terror XXIII" en España, es el segundo episodio de la 24ª temporada de la serie de animación "Los Simpson".
---------------------------------------------------------------------------------------

Secuencia de apertura

Todo comienza en Chichen Itzá en la época de los mayas. Luego de hacer cálculos, determinan que el mundo va a terminar cuando finalice el 13° baktun, a menos que sacrifiquen a Homer.
-----------------------------------------------------------------------------------------

The Greatest Story Ever Holed (La historia más grande jamás agujerada)

En Springfield inauguran una central subatómica donde sin querer se forma un agujero negro. Lisa, al descubrirlo, se lo lleva a la casa pidiendo que no echen nada adentro.
-----------------------------------------------------------------------------------------

UN Normal Activity (Actividad IN Normal)

Una parodia de la película "Actividad Paranormal" donde extraños sucesos pasan en la casa de los Simpson, por eso Homer trata de filmar la situación.
----------------------------------------------------------------------------------------

Bart & Homer´s Excellent Adventure (La excelente aventura de Bart y Homer)

Parodia de "Regreo al futuro". Bart viaja al año 1973 gracias a la máquina del tiempo del Profesor Frink. Allí, interviene en el momento cuando Homer y Marge se conocieron, provocando que no salgan juntos.
----------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva, interesante especial de Los Simpson, si bien en estos últimos capítulos comienza a notarse el cansancio de los guionistas...
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XXIII (TV)
Fichas más visitadas