arrow

Mil ojos tiene la noche (1948)

Mil ojos tiene la noche
81 min.
6,6
268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La película arranca con el intento de suicidio de una rica heredera. En flash-back vemos cómo alguien que trabaja en un teatro y que posee la asombrosa facultad de adivinar el futuro, se siente cada vez más angustiado porque no puede impedir que se cumplan sus peores premoniciones. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night Has a Thousand Eyes
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Cornell Woolrich
Links
7
A través de lo desconocido
Olvidaros de encontrar explicación a todo lo que es inexplicable alguna vez en esta vida. Muchas personas han tenido experiencias que huyen de lo usual o normal, incluso seguro que en nuestra vida hemos encontrado situaciones a las que no hemos podido buscar una solución hábil cerca de toda duda.

Esto es lo que podemos encontrar en 'Mil ojos tiene la noche'. Una película extraña, diferente, con un arranque que produce la misma incertidumbre que sostiene la cinta durante todo su metraje. A través de los recuerdos del protagonista vamos conociendo una historia, la cual se puede definir perfectamente como una montaña rusa. El personaje al que interpreta Edward G. Robinson esta vez, es la muestra de que todo lo bueno que se tiene, se puede venir abajo en cualquier momento. El caso es que en la película, no hay razón por la cual conozcamos un motivo coherente por todo lo que le ocurre al protagonista. Inverosímil o no, John Farrow, el director, nos somete a una hora y veinte minutos con la mosca detrás de la oreja.

Llegados al punto final, puede gustar o decepcionar. Es una cinta que funciona mejor si la vemos asemejada mayormente hacía el género fantástico. Los elementos de Cine Negro por supuesto que se aprecian, y por supuesto tampoco hablamos de una obra memorable. La trama no busca tener demasiadas pretensiones, lo que la hace disfrutable es su habilidad para mantener al espectador pendiente de cada secuencia y expectante con lo que viene a continuación seguido de cada acción. Si os apasiona el mundo de lo paranormal, esta es una cita recomendable.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El vidente y sus premoniciones
Mil ojos tiene la noche de John Farrow (director con otros títulos interesantes del género como Donde habita el peligro o El reloj asesino, entre otros) constituye una película muy extraña y rara para la época en que fue rodada con elementos de parapsicología, telepatía, clarividencia e hipnotismo a través de un adivino-mentalista que siente premoniciones de lo que ocurrirá en el futuro, la mayoría de los casos, desgracias y catástrofes.

Como punto de partida es una propuesta inusual y prometedera pero, la resolución es poco afortunada en su última parte por unos diálogos forzados y una puesta en escena tan teatral. Sin duda, va de más a menos con la entrada de la investigación policial y pierde mucha fuerza en su desenlace. A su favor una atmósfera cargada de pesimismo y como mayor inconveniente, el uso de la voz en off resulta repetitiva en los diferentes flashbacks.

Edward G. Robinson en sus mejores años como un personaje atormentado y atrapado por el destino en la línea de La mujer del cuadro de Lang. Gail Russell (inolvidable en Moonrise) tiene una presencia magnética y radiante aunque en un papel menor y sin apenas evolución dramática.

Esta película queda como una grata curiosidad por una temática que oscila entre el cine negro y el fantástico, a pesar de sus deficiencias de guión.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mil ojos tiene la noche
Fichas más visitadas