arrow

Lejos del mundanal ruido (1967)

Lejos del mundanal ruido
169 min.
7,0
1.252
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Adaptación de una novela de Thomas Hardy. Bathsheba Everdene (Julie Christie), una bella y seductora mujer, es dueña de la mayor granja de la comarca. Su mayor problema consiste en elegir entre los tres hombres que la pretenden: Gabriel Oak (Alan Bates), un criador de ovejas que le propone matrimonio, William Boldwood (Peter Finch), un soltero empedernido y acaudalado, y el sargento Frank Troy (Terence Stamp), guapo, imprudente y y de tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Drama de época Siglo XIX Free Cinema
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Far From the Madding Crowd
Duración
169 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Thomas Hardy
Links
Premios
1967: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora
1967: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
1967: National Board of Review: Mejor película
1967: Premios BAFTA: Nominada a Mejor fotografía (color) y diseño de vestuario
"Sin duda, una de los films más logrados de Schlesinger. Perfecta ambientación e interpretaciones logradas para un sobresaliente drama de época (...). No se la pierda"
[Diario El País]
4
3
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
Lo que le viento se llevó en la vieja Europa
En la época más floreciente de Julie Christie, de belleza plena, decició escoger el papel de la vanidosa y orgullosa Betsabé, que se debate entre tres pretendientes con tres maneras de amar.
No entiendo como esta gran película no se ha convertido en culto y no se la ha reivindicado como es debido, pues a pesar de su larga duración, nada sobra. Hay momentos de gran sutileza para describir los cuatro magníficos personajes, escenas aparentemente largas que tienen su lógica posterior, elipsis oportunas, detalles del gran director que hay detrás, planos magníficos y ambientación excelente. Recomendable para los amantes del folletín con clase.
[Leer más +]
47 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Del escritor de Tess tan buena como ella o mejor
No me gustan los dramones ni las telenovelas rosas pero reconozco que hay ocasiones como esta en la que la excepción confirma la regla. Lejos del mundanal ruido es un culebrón contado con estilo. Posee una espléndida fotografía, una magnífica banda sonora y una gran ambientación de la época que trata, no solo por el estupendo diseño de producción y acertado vestuario, sino también por la elección de los actores secundarios. Su cuarteto protagonista, todos ellos formidables actores en la mejor etapa de sus carreras, realza un guión que les permite lucirse y mantiene al espectador en vilo por los derroteros que va adquiriendo la historia, entretenida hasta el sorprendente final a pesar del excesivo metraje.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lejos del mundanal ruido
Fichas más visitadas