arrow

An Englishman in New York (2009)

An Englishman in New York
75 min.
6,3
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer 1 (Inglés)
Sinopsis
Biografía de Quentin Crisp, que se desarrolla entre los años 70 y 90, con el movimiento homosexual neoyorquino como telón de fondo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Homosexualidad SIDA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
An Englishman in New York
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Festival de Berlín: Premio Especial Teddy al mejor actor (John Hurt)
2009: Premios BAFTA TV: 3 Nominaciones inc. Mejor actor (John Hurt)
10
Realmente excelente
La he visto en versión original y he de reconocer que la interpretación de John Hurt es de las mejores que he visto últimamente. La película transmite una serie de valores aplicables a cualquier sector de la sociedad. Contiene unas ideas muy centradas en la liberación del yo íntimo y personal como forma de expresión y realización de la personalidad. Para nada es una típica película gay, sino todo lo contrario. Hay que verla, indiscutiblemente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pedantería en un mundo con problemas
El cine, y en general el arte, tiene la facilidad de acercarnos a otra gente que de otro modo no hubiéramos conocido, a otros lugares a los que nunca iremos, y a tiempos, que pudiendo ser los nuestros, nunca los vivimos como los estamos viviendo en la pantalla. El guión no trata de la vida de Quentin Crisp, sino de una parte, pero combina perfectamente el pasado según lo ve el protagonista y el futuro según se desarrolla a su alrededor, y este es el único elemento del guión que hace progresar la película hasta el final, como un documental en el que nos interesan las historias que vamos deduciendo. Es muy buena la historia del pintor, quizás porque es el caso de que va acompañada de sinceridad, de acercarse al otro por sentimientos, mientras que con el gran público mantenía un distanciamiento prepotente y vacuo. Sin duda lo mejor, yo diría que lo único, es la interpretación de John Hurt. Es verdad que esos personajes exagerados a cualquier actor le dan muchas posibilidades de manifestar registros en los planos y sobre todo, y aquí no faltan, en los primeros planos. Creo que a mucha gente, el histrionismo del personaje y su militancia en el lado casi mariquita, le va a disgustar y es aconsejable que si no van a ver la película con un espíritu de esponja, de aceptarlo todo, es mejor que no la vean.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre An Englishman in New York
Fichas más visitadas