arrow

Carne roja (2023)

Carne roja
82 min.
3,7
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Emma, (Lluvia Rojo) una cocinera que vive en Estados Unidos con su pareja (Jimmy Shaw) se ve obligada a volver a España. Aquí rescata a un perro y entra en contacto con una protectora de animales, lo que la llevará a enfrentarse a unos sádicos; Jack y Daniel (Adrián Lastra y Antonio Bachiller) que graban torturas y peleas de perros para vender en la deep web. Emma tiene una sanguinaria venganza en mente contra ellos.
Género
Thriller Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Carne roja
Duración
82 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de cine español de Alicante: Mejor guión
7
Me costó verla entera.
Pero solo porque odio el maltrato animal, y en esta película está bastante presente, aunque se aclare que no le pasó nada a ningún animalito ni salga escena alguna que te haga pensar en ello. Aún así, me costó.., e imagino que quien tenga perros (o hayan tenido), también pasarán un mal rato aunque sea una película de las que comienzan por el final (supuestamente), y quizás el espectador crea saber como acabará.

Después de varios años, vuelve Miguel Romero, tras su corto sobre la vejez del 2010 'Zumo de limón' (nominado al Goya), tan brutal como sincero. Ojalá más directores como él, en vez de tanta pamplina y payasada.

Sobre la película en sí, es difícil de ver, en ocasiones pensé que se trataba de un panfleto vegano, y por supuesto, contra el maltrato animal pero disfrazado de venganza, o en ocasiones una crítica a quienes se exceden en su postura, a veces demasiado radical, porque en principio, la prota es una vegana que odia a los cazadores, que por circunstancias, vive mantenida por un novio bastante pijo, y ve tutoriales sobre que el agua de arroz tiene todas los nutrientes necesarios para 'echar el día', pero ojo.., no todo es lo que parece. También llegué a pensar que estaba ante otra película en la que todos los varones son odiosos, malos, torturadores, violadores, y en definitiva, unos cabrones, pero si mantienes la confianza y paciencia hasta el final, como me pasó a mi, puede que cambies de parecer al terminar de verla. Hacia la mitad tenía en mente que le daría de nota un 2 o un 3 como mucho, pero mi nota al final es un 7, sorpresas te da la vida (le pongo un punto más porque imagino que le lloverán adoquines y demás objetos contundentes o punzantes).

Tiene sus taras, por supuesto, como la pobre producción, una lástima, y sobre todo, un exceso de imágenes intercaladas durante el metraje que quizás algunos entendidos me explicarían aunque siguiera sin enterarme de nada, pero no le pillé el sentido.

Los intérpretes hacen un trabajo muy decente, o por lo menos se nota que echaron el resto, desde principales a secundarios, aunque ni aún así serán recordados por estos papeles.

En resumen, un producto que parece a primera vista una mezcla de 'John Wick' con 'I spit in your grave', pero es más complejo. Eso sí, hay que tener estómago para completar su visionado, y lo dice un aficionado al terror, gore, slashers y demás.


Wolf.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Es una buena idea pero el desarrollo es poca cosa.
Me sabe mal darle una puntuación tan baja al filme. Parte de una idea que no se ha llegado a tocar mucho en nuestro país como es el maltrato animal.

Y uno se alegra de que el tema sea el principal, pues sigue siendo un problema y uno sólo recuerda incursiones en este aspecto en Amores Perros y en un par de escenas en El Efecto Mariposa. Bueno y la película Red con Brian Cox.

Dicho lo cuál, pues de ideas no se nutre el mundo, el resultado me parece desigual. Lo positivo, una prota que hace todo lo que puede y que no escatima en sangre y violencia.

En ese aspecto, cero quejas con el largo.

Pero, la historia va A TROMPICONES. Y no vale meter aquí que hay pocos medios, porque la queja de los medios no debería afectar a un guión que es harto cambiante.

Miguel Romero ha intentado tocar demasiados géneros, por un lado una especie de Día de Furia pero en versión extremadamente express (todas las escenas del inicio tienen algo mal), unas reacciones exageradas (el restaurante y O´Dogherty) y luego una especie de Deliverance con violencia para perros. Entre medias, un montón de escenas sin ton ni son, que viene únicamente para mostrar la cantidad de cameos que tiene el filme.

Personajes como el hermano, la pareja, el de Jordi Sánchez (literalmente diez segundos de cameo), no están trabajados. Quizás no lo necesitase, pero es imposible de ver todo lo mal que le va la vida a Emma, si somos desconocedores de todos ellos.

La escena de la discoteca es innecesaria y parece más un vehículo para mostrar a un ladrón que se aprovecha de mujeres drogadas más que de otra cosa.

Y es que hasta los 40 minutos de película la historia no consigue arrancar. Para entonces es tarde, pues uno ya anda cansado y tiene dificultades para acabar la película.

Y es que la película va de allí para allá, pareciendo más un compendio de escenas sueltas que una película en su totalidad. Todo ello con amigos y amigas del director que bueno...ponen empeño.

Pero es un resultado desigual, además como bien menciona la otra crítica (que le da una nota más alta pero he de decir que estoy bastante de acuerdo) si que parece haber un halo (aparece un artículo del machismo, la mayoría de personajes masculinos o no entienden o putean a la prota, todos los borregos son ellos) de la ideología actual, aunque considero que el filme no intenta entrar en ello de lleno.

Dura poco, pero no consigue engancharme, la idea es buena, me gusta que se toque esta temática y hay cierta dureza, pero hay demasiadas inconexiones, nada parece tener mucho sentido y uno piensa si merece la pena hacer una especie de Día de Furia o Sin Rodeos para una historia de venganzas.

Además ¿Qué me dicen de la AMORALIDAD DE ESOS MALTRATADORES? ¿Por qué no jugar con ello?

Pues eso. Un enfoque que a uno no le ha convencido.

Ah y hay tramos en inglés, algo que me parece bien aunque parece más impostado que otra cosa.

En fin, supongo que tendrá su fandom y aquellos que les llame la atención, pues puede que se entretengan, pero para mí el experimento HA SALIDO FALLIDO.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carne roja
Fichas más visitadas