arrow

Tunka el guerrero (1983)

Tunka el guerrero
78 min.
2,4
107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una era postnuclear la humanidad ha cambiado: las mujeres y los hombres son enemigos. Tunka, jefe de una tribu hombres, intentará salvar la humanidad juntando a los dos bandos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Ciencia ficción Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tunka el guerrero
Duración
78 min.
Guion
Fotografía
Compañías
1
Lo mejor, el cartel
Esperpento elevado al infinito, Tunka el guerrero es en el fondo una obra de autor, dirigida, guionizada y producida por el protagonista, alias Dan Barry. Tan autor como Ed Wood, aunque sin el "talento" de este último pero, eso si, una comun ausencia completa del ridículo.

No es una serie Z, de hecho se debería emplear la última letra de otro alfabeto con más signos, como el Jemer, que tiene 72. Y aunque lo parezca, no es una parodia de Conan. ¡Pretende ser seria!

Actores, por llamarlos de alguna manera, escapados de alguna rúa de carnaval y con disfraces de trogloditas de los más cutres de los chinos, con botines de piel, con señores escuálidos y calvos que pelean con taparrabos, espadas de goma, peinados ochenteros y "profundos " textos tipo Cuarto Milenio, en plan Otra humanidad, narrados por una voz en off, aderezados por un señor subido en cualquier peña, con una especie de cortina roja dando alaridos y gesticulando como un poseso.

La historia dice situarse en un inexistente (porque no aparece ) mundo post apocalíptico rodado entre ruinas romanas, cuevas y paisajes anónimos, probablemente del Norte español.

Aunque Dan Barry en su página web habla de problemas técnicos como la "perdida de las mejores escenas", me cuesta creer la existencia de las mismas ante la total falta de talento y si queda una innegable sensación de inmensa tomadura de pelo.

Las películas italianas de imitación de Conan, con lo malas y cutres que eran, tenían mucha más profesionalidad, algo de la que ésta carece. En la época de youtube no sería ni un fan film, por el poco interés de sus participantes. De hecho, dudo que alguno de ellos lo pusiera en el currículum.

Hay películas malas que dicen que hacen reír, pero esta no es una de ellas. De hecho, deja a Nexus 2431, otro bodrio inenarrable de la filmografía española, como una obra maestra y a otra espantosa como Druidas, como un film inmortal.

Pd. No deja de recordar el rodaje de un film similar que nos muestran en la serie de TV Cuentame de hace dos temporadas.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Quiso, sin saber.
Para los que no lo sepan, yo trabajé en esta película y su productor Félix Escribano, según palabras suyas, que más tarde me dijo, Dan Barry le "estafó" 20 millones de de las antiguas pesetas, por hacer este bodrio. Con faltas de racor y demás elementos técnicos que no viene a cuento comentar. De hecho, yo hacía de guerrero Senka, pero a veces me veía en el bando de los Tassalys, (los malos de la peli). Para este tipo, cualquier cosa valía, En un principio la iba a dirigir José María Zabalza, y empezó el rodaje de algunas escenas, pero el operador Roberto L. Ochoa quería dirigirla él, por lo que hubo desavenencias y Zabalza mandó todo al carajo, por lo que Barry se prestó a dirigirla con Ochoa, el cual veía menos que un topo, por eso algunas escenas se eliminaron por que en ella se veían los chalets que había cerca de la costa de la playa de Liencres (Santander) que es donde se rodó parte de ella. Siempre he pensado que este individuo "jugaba" a hacer cine y con eso "sacarle" los cuartos al incauto que caía en sus manos. Así ha vivido siempre. Aprovechándose de los demás, para beneficio suyo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tunka el guerrero
Fichas más visitadas