arrow

Aguas que corroen (2018)

Aguas que corroen
108 min.
5,4
551
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Sawyer (Hermione Corfield) es una joven y prometedora estudiante universitaria que se pierde mientras se dirige a una entrevista de trabajo. Antes de poder darse cuenta, se encuentra perdida en medio de un gigantesco bosque de Kentucky. Por si fuera poco, su suerte empeora cuando un grupo de criminales que se ocultan en el bosque se percata de la presencia de la joven. La aparición de un extraño hombre solitario se convierte en su único aliado para evitar caer en las garras del grupo de forajidos... y para salir con vida del bosque. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rust Creek
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
'Kentucky Chicken Legs: la Gilmore Girl empoderada'
Rozando el telefilme pero sin cruzar sus límites (punto a favor) se nos relata la historia de una joven perdida en el medio de los atractivos y característicos bosques del sureste de los Estados Unidos.

La premisa es simple pero dentro de esa simpleza encontramos una historia bien narrada, más allá de los altibajos con respecto a los "lugares comunes", y no me refiero únicamente a sus paisajes.
A remarcar su puesta en escena, la cual logra salirse del formato televisivo para adentrarse en el cinema gracias a una excelente fotografía que enfatiza la atmósfera exigida por el relato.
Las actuaciones son sobresalientes, destacando las de Corfield y Paulson, y logran empatizar con un ida y vuelta muy acertado para el desarrollo de los acontecimientos.

Filme que no escapa a los tópicos del thriller, pero sin dar demasiadas vueltas en los mismos para no exponer la estructura argumentativa en pos de banalizar el género representado.

Lo mejor: su tramo intermedio, en donde la historia, si bien se ralentiza, también se profundiza y nos concede coherencia haciéndonos omitir sus extremos.

Lo peor: la exageración de escenas puntuales, desarraigándolas de la lógica del relato y condicionándolo a una retórica totalmente simplista, tirando al tacho el producto por un par de detalles erráticos.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sobrevivir
Dirigida por Jen McGowan y escrita por Stu Pollard, Rust Creek es una historia de supervivencia que ganó el Festival Internacional de Cine de San Diego. El filme se sustenta prácticamente en la actuación fascinante de Hermione Corfield (Contagio en Alta Mar), que nos engancha desde el primer fotograma. Perdida en medio del bosque gracias al GPS de su coche, dos hombres se paran para ayudarla, pero pronto ella misma se da cuenta del peligro que corre. Aquí comienza una pelea entre Sawyer (Hermione) y los dos hermanos, en la que salen heridos tanto ella como uno de los hombres. Pero Sawyer logra escapar.

Sawyer es encontrada por Lowell (Jay Paulson). Destacan las conversaciones y la química que se genera entre estos dos actores. A Lowell le terminas cogiendo cariño. Son los dos protagonistas indiscutibles del metraje, que podría tener la apariencia de algo ya visto, y en parte es así, pero terminas enganchado hasta el final. Se ha comentado que Hermione está demasiado empoderada para una película de estas características, pero cualquier slasher o survival desde los años ochenta e incluso antes tiene a mujeres fuertes al frente.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aguas que corroen
Fichas más visitadas