arrow

Más allá del bosque (1949)

Más allá del bosque
96 min.
7,0
694
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beyond the Forest
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1949: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora (Drama o comedia)
10
IMPRESCINDIBLE
Una de las mejores películas de la Davis. Su papel es grotesco y grandioso. Una de las zorras inmundas que tanto le gustaba interpretar. Todo el rato está soltando comentarios ácidos y amargos y deseando largarse del pueblucho donde (evidentemente) una mujer de su "categoría" no puede vivir.

El personaje de Rosa Moline es uno de los más pérfidos y detestables de la historia del cine. Ambiciosa, egoista, malvada, y aborrecible... Un placer para la vista y para los oídos. Siempre que te guste un personaje que desde el principio tienes ganas de asesinar.

Creo que fue la última película que protagonizó para Warner Bros. Según la leyenda odiaba el papel y lo interpretó por obligación de contrato. Huelga decir que no volvió a trabajar para la productora que dio al mundo sus mejores pélículas.

En definitiva, uno de sus mejores papeles de furcia junto a Cautivo del deseo, La loba y ¿Qué fue de Baby Jane? Un "delicioso" preludio a Baby Jane Hudson.

Imprescindible para cualquier fan de la actriz.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
BETTE NUNCA DEFRAUDA
Hoy me apetece ver una buena película. Nada complejo, pero bueno. Lo tengo: Bette Davis. Hace tiempo que no veo nada de ella. Breve repaso a su filmografía,,, y encuentro… “Más allá del bosque”. El argumento me gusta; hace uno de esos papeles de mala-malísima. Tiene 3 críticas y las 3 hablan bien.

PLAY.

Enseguida se nota la mano de un buen director. Un fantástico inicio en el que una voz en off presenta Loyalton, un pequeño pueblo de Wiscosin, con una serie de planos fijos y una descripción ambiental fabulosa. Un pueblo paralizado, silencioso e insípido en el que nunca pasa nada importante para Rosa Moline (Bette Davis), justo el centro de atención sobre el que nos sitúa Vidor.

Rosa Moline es altiva, desconsiderada, egoísta, muy viva, astuta y de pensamiento único: ella misma. Se siente oprimida, presa en Loyalton y su mayor anhelo es escapar a Chicago, sí, una gran ciudad. Acude a la estación sólo por ver cómo marcha el tren. Se siente por encima de todos sus vecinos, ella piensa que merece algo mejor. Transmite odio por cada uno de los poros de su piel.
Su marido, Lewis Moilne ( Joseph Cotten), es poco menos que un ángel. Como médico RURAL (Dios, cómo odia esa palabra Rosa), se ocupa de sus vecinos y aunque no puedan pagarle sus servicios, él está dispuesto incluso a correr con los gastos, aunque tenga que endeudarse. A Rosa esto le da igual, más bien le molesta (“La has salvado, ¿para qué?”)
Sabemos que la vida marital entre ambos acabó hace ya tiempo.
Ella va a lo suyo, piano, piano.

La música de Max Steiner, con potentes violines aparece en los momentos culminantes. Los diálogos de fuego parecen escritos por una bruja y la dirección de Vidor es rápida, eficaz, descriptiva pero sin contemplaciones.
Reconozco que la peli no es perfecta. Es más, tiene algunos fallos evidentes, que explicaré en el spoiler, pero sólo por la interpretación de Bette, merece verse.

Ese tipo de papeles le van como anillo al dedo y nadie mejor que Bette Davis sabe modelar esos personajes, interiorizarlos, caracterizarlos y hacerlos suyos. A veces se diría que disfruta haciéndolos. Cuanto más aborrecible, mejor para el film.

¡Qué gran actriz!
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más allá del bosque
Fichas más visitadas