arrow

La mujer obsesionada (1959)

La mujer obsesionada
102 min.
5,8
130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una viuda, propietaria de un rancho, contrata a un joven ayudante con el que acaba casándose, lo que provocará enfrentamientos entre su hijo y su nuevo marido. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Woman Obsessed
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Irregular drama con buen fondo moral
El director Henry Hathaway dirige este film del 1959 con algunas secuencias intercaladas sacadas de documentales de animales, asi como escenas con nieve artificial y los viejos trucos de las transparencias en determinados momentos del argumento. Todo ello quita credibilidad a la película, pero gracias a la aceptable interpretación de Susan Hayward y Stephen Boyd se logra ver esta producción dramática con buen fondo moral. Fotografiada en Cinemascope, en los primeros años del uso de este nuevo sistema enriquece algunas secuencias y paisajes naturales de exteriores. Seguramente, años más tarde, con un mayor realismo, se hubiera sacado más partido de un film de estas caracteristicas. No obstante se puede ver por puro entretenimiento y pasando por alto los defectos señalados, que después de tantos años desde su realización son hoy día muy detectables.
La versión en castellano (doblaje) de aquella época se encuentra con el sonido en estado defectuoso, por lo cual es preferible la versión original en inglés.


José Antonio ZG
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
BUEN DRAMA
Interesante película en la que Henry Hathaway nos muestra cómo una comunicación deficiente en un matrimonio y una sobreprotección por parte de la madre del niño que ella tiene de un primer matrimonio ponen en peligro la relación de pareja.
Destaco el trabajo de Stephen Boyd por encima del de Susan Hayward, aunque los dos están muy bien en esta película.
Drama in crescendo que nos deja buen sabor de boca final.
Recomendable película, buenos actores, buenas interpretaciones, buena historia.
Un 7,5.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer obsesionada
Fichas más visitadas