arrow

¿Qué pasó ayer? Parte II (2011)

¿Qué pasó ayer? Parte II
102 min.
5,8
55.171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo intentarán recomponer su noche anterior, que al parecer ha contado con monos, monjes, transexuales... y Chow (Ken Jeong), claro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hangover Part II
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Resacón
Links
Premios
2011: Premios Razzie: Nominada a peor secuela/remake y peor actor sec. (Ken Jeong)
6
Resacón en Tailandia: Pedazo juergas que se pillan
Realmente el subtítulo de esta película podría haber sido "Aún más grande" porque los sucesos que ocurrían en la resaca de la primera parte, en ésta se magnifican.

En la primera parte todo se armaba en una despedida de soltero en Las Vegas. Aquí tenemos otra boda, y otra vez la misma historia pero con matices. No se celebra una despedida de soltero, y el que desaparece no es el novio. Se puede alegar que el argumento es en definitiva el mismo, con la diferencia de las situaciones de la noche anterior. Adelanto que esta segunda parte me ha dejado con mejor sabor de boca.

Si bien en Las Vegas la fiesta había sido de las gordas y todo parecía surrealista, en Bangkok (sí tío, en Bangkok, en donde te puedes perder y nunca más ser encontrado, Bangkok tío, qué miedo) esto se multiplica añadiendo toques escabrosos pero que resultan cómicos teniendo en cuenta el contexto en el que se aplican. Si es que querían controlarse pero la naturaleza siempre sigue su camino (a veces con una ayudita).

Al que más o al que menos le habrá pasado lo de despertarse con lagunas de memoria (por no decir con "amnesia temporal") causada por los excesos de la noche anterior. Cuando eso pasa se suele intentar averiguar qué ha pasado (o peor, qué has hecho) pero no se suele obtener toda la información. Menos mal que estos chicos siempre tienen un móvil en el que han fotografiado todo lo que les pasaba. Sí, ya sé, es para plasmar todas las locuras y burradas que hicieron, pero lo hacen más inverosímil aún. Ojo, no es una crítica, es un comentario.

Como avanzaba, me gustó más que la parte de Las Vegas. No sé si porque ésta la vi en versión original, si porque es más bestia, o si porque me he reído bastante más que con la anterior (ver spoiler). Los que acusan de ser más de lo mismo no sé qué esperarían que iban a hacer, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Si seguro que al público en general adolescente le va a encantar (siempre que no estén alcoholizados y no lo recuerden luego).

Y esta noche es San Juan, ¿me acordaré de haber realizado esta crítica mañana?
[Leer más +]
58 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
En primicia: esbozo del guión de Resacón 3
Guaperas, dentista y Allan se reúnen con motivo de la boda de un primo rarito de Allan. Doug está con gripe y directamente no va. El lugar es.... San Petersburgo.

Guaperas, dentista y Allan (Wolfpack a partir de ahora) y primo rarito deciden no celebrar la despedida de soltero, sólo tomarán un vodka y a la cama. La boda es en 48 horas.
..........

Mediodía, Disneylandia, París. Wolfpack se despierta desorientada y con una resaca de caballo.

Dentista- Uoooo, dónde estamos?

Guaperas- Uooo, no lo sé tíos, no recuerdo nada de lo que pasó anoche!

Allan- Uooo.... estamos... en una cabina de una noria de Disneylandia. Anda, con una cría de manatí! son animales nobles.

Dentista- Uhhhh, qué es esto? (tocándose la cara)

Guaperas- Jajaaa, tienes toda la cara llena de piercings y además te has hecho una operación de cambio de sexo, te han extirpado el pene!

Dentista- Oh no, ¿qué es lo que he hecho? ¿Cómo hemos llegado hasta Disneyland Paris? Por cierto Allan, ¿dónde está tu primo rarito? Se casa en pocas horas! Dios mío, hemos de encontrarlo!

Guaperas- ¡miremos en nuestros bolsillos! Yo tengo un recibo de un viaje en zepelín

Allan- yo una entrada del zoo de Ámsterdam. De ahí debe ser este noble manatí! (Allan hace duelo de miradas con la cría de manatí)

Dentista- yo tengo un mensaje de la mafia rusa diciendo que tenemos 12 horas para devolverles el código de seguridad de la caja fuerte donde guardan 15millones de rublos.

Guaperas- Allan, echaste algo en nuestros chupitos de vodka?????????

Allan- (mientras mantiene el duelo de miradas con la noble cría de manatí) Sólo eché un poco de redbull para animarnos, pero puede que me equivocara y echara un borra-memorias de mi colección de fármacos psiquiátricos

Guaperas- No puede ser! nos ha vuelto a pasar otra vez! Sea como sea tenemos 1 día para reconstruir la noche, recorrer de nuevo Europa, arreglar las cosas con la mafia rusa y encontrar al perdido primo rarito para así llevarlo a su boda, es en pocas horas en San Petersburgo!

--sigue en spolier--
[Leer más +]
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Qué pasó ayer? Parte II
Fichas más visitadas