arrow

Caos (2014)

Caos
93 min.
3,0
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos editores de cine ven una película sobre un negociador de rehenes en un hospital psiquiátrico tomado y disparan comentarios sarcásticos sobre lo que sucede. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Asylum
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Experimentos con gaseosa: mantenerse alejados
Soy un gran defensor de la transgresión narrativa en el cine pero siempre y cuando el producto que obtengamos sea interesante desde el punto de vista artístico o sea algo original y entretenido. Por desgracia, este experimento que es "Asylum" no tiene nada de eso. Reconozco que tiene su originalidad (e incluso un punto de inconsciente valentía) el componer una película de terror donde el terror no existe pero este experimento fracasa estrepitosamente por una única razón: nunca encuentra su camino. La película narra la historia de una película a medio acabar que dos montadores deben visionar para saber que pueden hacer con ella en términos artísticos. La gracia viene cuando el espectador (nosotros) vemos la película a medio rodar al mismo tiempo que los montadores y escuchamos sus constantes bromas mezcladas con la película de terror. La cosa hubiese funcionado si hubiese sido menos "youtuber" (parece un vídeo cualquiera rodado por dos amiguetes) y la parte de película de terror hubiese sido mas potente. Pero resulta que no, en su permanente indefinición, las dos partes de este extraño experimento nunca dejan de funcionar. He de reconocer que al principio he sentido interés por como Todor Chapkanov juega con el cine dentro del cine (con insertos de textos o efectos especiales sin terminar) pero no es suficiente. Es mas, diría que es un experimento tan fallido que no cumple ni uno solo de sus objetivos. "Asylum" es una película que ni asusta ni divierte. Aburrir eso si... mucho. Mi recomendación: cualquiera de los vídeos de cualquier joven estrella de youtube comentando cualquier película tiene mas gracia que este despropósito.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Si te gusta el cine meta, la comedia y que te sorprendan.
Una compañía que hace películas encarga a dos editores la edición de unas grabaciones en las que un grupo de SWATS se adentra con la ayuda de un negociador en una institución mental o manicomio. Mientras vemos esas cintas también vemos y oímos en el «plano real» como los editores van comentando sarcásticamente las cintas como si fuera un comentario del director por encima del diálogo.

Es una locura, la película es tal la cuento o sea que si no has entendido nada es que lo hice bien porque es que la cinta es así, léete otra vez la sinopsis con más atención. Total, la película en sí no es muy buena pero gracias a los comentarios sinceramente me lo pasé bien y aunque o es una comedia de terror al uso ya que es más comedia yo guardo un buen recuerdo de ella.

No hay mucho más que comentar que si te gusta el cine y la comedia yo creo que puede gustarte porque es tan original que por fuerza te ganan por el esfuerzo de haber hecho esto. Mucha gente dice que las de After Dark son una basura pero yo he encontrado verdaderas joyas del cine moderno.

(Ni una película sin crítica o mínimo dos).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Caos
Fichas más visitadas