arrow

Apuntes de Frank Gehry (2005)

Apuntes de Frank Gehry
83 min.
6,3
354
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental sobre el famoso arquitecto Frank Gehry, ganador del prestigioso premio Pritzker de arquitectura. A Frank Gehry le gusta hacer apuntes; así empieza su trabajo de arquitecto. Esa inclinación por los apuntes ha guiado a Sydney Pollack para escoger el estilo del documental. Tomando como punto de partida los apuntes originales que Gehry realizó para cada uno de sus grandes proyectos, el documental analiza el proceso que sigue el arquitecto para transformar ese primer apunte abstracto en algo tangible. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Arquitectura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sketches of Frank Gehry
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un retrato cariñoso y en todo momento accesible, aunque con total ausencia de objetividad y lleno de aduladoras imágenes del trabajo de Gehry (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Empire]
6
Apuntes.
Es interesante por el contenido. ¿Quién y cómo es Frank O. Gehry? Pero como documental, como cine-documental no es tan sorprendente... como la arquitectura de Frank... Tiene ciertas entrevistas que pueden ser algo reveladoras del sujeto (del documental) como el psiquiatra de Gehry etc... pese a todo como cine no es la octava maravilla.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Apuntes de Frank Gehry
Fichas más visitadas