arrow

Una guerra de película (2008)

Una guerra de película
Trailer
5,5
40.144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien (Steve Coogan), el director de la cinta. Llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tiene que librar una auténtica batalla para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tropic Thunder
Duración
107 min.
Estreno
26 de septiembre de 2008
Guion
Ben Stiller, Etan Cohen, Justin Theroux (Historia: Ben Stiller, Justin Theroux)
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
John Toll
Productora
DreamWorks SKG
Género
Comedia Bélico Acción Sátira Cine dentro del cine
8
"I'm a dude disguised as a dude playing another dude!!"
Antes de entrar en materia... Por favor, señores distribuidores de cine de España, dejen de tratarnos a los espectadores como si fuéramos imbéciles. Lo hacen a menudo y en muchas formas, aunque hoy toca mencionar los subtítulos, sobretítulos o traducciones de títulos de los filmes extranjeros. Oigan, por muy cómica que sea la película original, tiene un título perfectamente válido y un subtítulo aún mejor. Aprovéchenlos y dejen de hacer el ridículo jugando a ser lo que no son.

Y ahora, respecto a la película...

Tropic Thunder apuntaba mucho más en el trailer de lo que finalmente otorga al espectador. La manía de concentrar en los adelantos la mayor cantidad de escenas posible termina por frustrar el visionado de las películas, ya que casi todos los chistes y situaciones cómicas del film ya estaban en el avance. Por supuesto, la película tiene más situaciones disparatadas y chistes, pero flaquea a la hora de rayar al mismo nivel durante la mayor parte, si no todo, del metraje.

Dejando esto a un lado, Tropic Thunder es una película gamberra como hacía tiempo que no se atrevían a filmar en Hollywood. Llena de estrellas en alza, con cameos impagables, con un secundario espectacular y una interesante (e inesperada) reflexión sobre la crisis de identidad en la que nos sume la cultura del éxito... Tropic Thunder es una de las mejores comedias de los últimos años. Pero por encima de todo, Robert Downey Jr., en un papel de papeles hilarante como pocos. No imagino cómo van a gestionar en la sala de doblaje a un australiano que decide "ser" un afroamericano arquetípico que en un momento de la cinta se ve obligado a actuar como un vietnamita... Ya he visto que se han cargado uno de los mejores chistes de la película (basta ver el trailer americano y el español para comprobarlo).

Por lo demás, lo único que le ha faltado a Tropic Thunder para tocar el cielo es más mala leche, pero en estos tiempos de corrección política era difícil.
[Leer más +]
129 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ni buena, ni mala, sino todo lo contrario
Hay pelis que me cuesta un montón valorar, y esta me cuesta mucho, mucho, mucho.

Sinceramente no sé si me ha gustado o no, pues por una parte me he reído y por otra he sentido vergüenza ajena.

Por una parte me han gustado los actores y por otra me han parecido patéticos.

Por una parte me ha parecido un guión original y por otra una macarrada.

Por una parte me han gustado las apariciones de actores famosos, y por otra me han parecido colegueos baratos del tipo de las películas de Torrente.

Por una parte me ha parecido buena película y por otra una castaña.

Por una parte la recomendaría y por otra diría que mejor no verla.

Indiferente no te deja, pero tiene tantos altibajos que al final no terminas de estar satisfecho de lo que has visto.

¿Un diez? ¿Un cero? Vamos a dejarlo en un cinco por alguna escena tronchante y el buen hacer de alguno de los actores en momentos puntuales.

¿Ir al cine a verla? ¿¿¿¿¿¿ ¿??????
[Leer más +]
85 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil