arrow

Fenómeno (1996)

Fenómeno
117 min.
5,5
19.792
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
George Malley (John Travolta) es un mecánico de carácter afable que está enamorado de una atractiva mujer (Kyra Sedgwick) recién llegada a la ciudad. El día de su cumpleaños, al salir de un bar, George observa una luz en el cielo e inmediatamente sufre un desvanecimiento. Al día siguiente, comprueba que su inteligencia se ha desarrollado de manera anormal y decide utilizarla para hacer el bien. Todo el mundo está intrigado por lo que ha ocurrido, sobre todo el gobierno, que espera utilizar sus conocimientos en otros campos... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Fantástico Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Phenomenon
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Turteltaub sigue el exitoso estilo telefilm de 'Mientras dormías' (1995) (...) relato sin efectismos."
[Cinemanía]
"Un guión demasiado increíble en un filme que, pese a todo, alcanzó el éxito de público en USA. (...) Se puede ver"
[Diario El País]
9
2
Positiva
5
Neutra
2
Negativa
7
Llamamiento engañoso
Antes de verla piensas que será una peli fantástica. Tras verla, ves que lo fantástico no pretende serlo, tratándose de una manera razonable y verosímil (yo creo que no lo consigue). Pero es que resulta que lo que da nombre al film es sólo un llamamiento atractivo al público, ya que esos "fenómenos" son el hilo conductor de una historia dramática de amor... Se ofrece un producto distinto al que parecía ofrecer. De todas formas, en su conjunto, es una buena peli que va sorprendiendo por momentos.
[Leer más +]
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A VECES APETECE VER ALGO AMABLE
Esta es una película llena de buenas intenciones y momentos amables. El argumento es aquí lo de menos, como un tipo corriente y moliente que vive en un pueblo corriente y moliente, se convierte de la noche a la mañana en un superdotado de mente prodigiosa, puede no ser para morirse de gusto, pero es bonita de ver.

John Travolta interpreta a un mecánico apreciado por sus parroquianos que lleva una existencia monótona, con sus rutinas cotidianas, reuniones con amigos en el bar, sus trabajos en su huerto, que está enamorado de una mujer algo huraña que no quiere saber nada de él. De carácter amable y tranquilo intenta sin desánimo conseguir una cita con ella, incluso le ayuda en secreto comprando todo lo que ella fabrica para que siga adelante con su negocio.

El día de su cumpleaños recibe un regalo de los extraterrestres: su potencial mental se multiplica por mil. Como era de esperar, lo utiliza para ayudar a los demás, especialmente a su mejor amigo, un solitario enamorado de Donna Summer. La "entrevista de trabajo" de éste con su empleada portuguesa es para mí, lo mejor de la película.

Cuando me apetece descansar de dramones y argumentos liosos, me la vuelvo a poner.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fenómeno
Fichas más visitadas