arrow

Perdidos en la noche (1969)

Perdidos en la noche
113 min.
7,6
35.847
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad Prostitución Pobreza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Midnight Cowboy
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1969: 3 Oscars: Mejor película, director, guion adaptado. 7 nominaciones
1969: Globos de Oro: Nueva promesa masculina (Jon Voight). 7 nominaciones
1969: Premios BAFTA: Mejor película, director, actor, guion, montaje y promesa (Voight)
1969: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Jon Voight). 3 nominaciones
1969: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
10
Cerrándole los ojos a los parias de nuestra sociedad
Estamos, a mi gusto, ante una de las grandes películas de los setenta y de toda la historia del cine en general. La película se apoya en dos gigantes de la interpretación como John Voight y Dustin Hoffman (en mi opinión, mucho mejor Voight). El grial de una vida mejor llevan a un joven, siempre con atuendo de cowboy, viajar a la jungla neoyorkina. Pronto conocerá a Rico, siendo éste el verdadero comienzo de la odisea. La banda sonora es excelente, al igual que la actuación del reparto y el notable estilo del director.

Lo que diferencia a esta película de otras muy buenas radica en su originalidad. En su forma de transmitirnos un halo de sentimientos según avanza el metraje. En sus potentes escenas. En su forma de cautivarnos. En poder decir, con la cabeza bien alta, que el cine es arte.
[Leer más +]
160 de 192 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Doble lectura?
Es curioso ver esta película tras 'brokeback montain'... Curioso porque, teniendo en cuenta la época en la que se hizo el film, y la sutileza con la que se tratan ciertos temas, tengo la impresión de que la relación entre los personajes de Hoffman y Voight raya el terreno vedado de la película de Ang Lee, y si no me creen, fíjense detenidamente en el comportamiento y ensoñaciones del personaje de Hoffman: esas carreras en la playa con un Voight con el torso desnudo, esas miradas de lástima al ver cómo su amado se va a acostar con una mujer...

Lo que Sí: dice más de lo que cuenta; ingenioso y doloroso guión; inolvidables interpretaciones; BSO pegadiza.

Lo que No: maravilloso pero exagerado Hoffman; hacia el final, el ritmo flojea.

Triste, desgarradora y realista película sobre la pérdida de la inocencia, el lastre de los malos tiempos, y la necesidad de sentirse amado, aunque sea por alguien del mismo sexo.
[Leer más +]
108 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perdidos en la noche
Fichas más visitadas