arrow

The Heist (TV) (1989)

Sinopsis
Neil Skinner, quien fue en su momento un consultor de seguridad de la carreras de San Diego, ahora es un exconvicto a quien su exsocio, Ebbet, le tendió una trampa. Ebbet ahora controla la seguridad de pistas, así como la exnovia de Neil, Sheila. Neil ahora quiere vengarse, y solicita la ayuda de un conserje, un guardia de seguridad, y un conductor de una ambulancia. El dinero cambia de manos, los coches se persiguen en la frontera con México, y es una lucha para ver quién se saldrá con la suya. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Heist
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Preparando motores para hacer en unos años de James Bond
Lo mas difícil de una estafa es jugársela a alguien que no solo sabe que se le hará, sino que además conoce el lugar, los cómplices y contra qué objetivo.

La frase: La vida apesta, tengo la espalda lastimada, pie de atleta, hígado de panda… ¿algo más? …si, Nixon sigue vivo.

La escena: La luz del sur de California en la playa, el motel, el hipódromo.

El momentazo: El desenlace final que no se resuelve hasta el último suspiro es sin duda lo más atractivo de esta película de suspenso sobre todo con la música de los Gypsy Kings cantando “A mi manera” (En los créditos finales: “A mi Minerva”).

La actuación: Robert Prosky (“Un horizonte muy lejano”, “Pena de muerte”) hace un papel entrañable en todo momento.

Llamada en español "La gran estafa" es un "Thriller" hecho especialmente para la televisión en 1989, dirigido por Stuart Orme y filmado casi en su totalidad en el hipódromo de San Diego (Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México).

La historia es sencilla pero dinámica, dos antiguos socios enfrentados por el dinero y por una mujer en un pulso que se determinará según las habilidades de cada quien. Uno de ellos al frente de la seguridad del Hipódromo de San Diego sabe que el otro, que acaba de salir de la cárcel donde había sido injustamente encarcelado por culpa del primero, quiere vengarse y para ello seguramente intentará robar el mismo hipódromo.

El principal interés de la historia es que quien va a ser robado lo sabe desde el principio y pondrá todo para evitarlo, ¿será tan bueno el plan que lo logre a pesar de ello?

Entretenida y en la moda de las películas ambientadas en la soleada California de los años ochentas con un Pierce Brosnan antes de su saga como James Bond (4 películas) y en la línea de películas para pasar un buen rato, a veces de acción (“El Gran golpe”, “Caso Thomas Crown”) o de drama y suspenso (“Matador”, “El 4º protocolo”, “El escritor”).

Si al lector le gusta Pierce Brosnan sin duda le agradará este film.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Heist (TV)
Fichas más visitadas