arrow

La vida y nada más (Life & Nothing More) (2017)

La vida y nada más (Life & Nothing More)
Trailer
6,0
509
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Regina es una madre soltera que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, tratando de llegar a fin de mes al tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Su hijo mayor, Andrew, de 14 años, está lleno de desprecio hacia su madre, y únicamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La vida y nada más (Life & Nothing More)
Duración
114 min.
Estreno
1 de diciembre de 2017
Guion
Antonio Méndez Esparza
Fotografía
Barbu Balasoiu
Productora
Aquí y Allí Films
Género
Drama
7
La vida y nada más- Virtuosa contención
Y a las 19:00 vi en el Principal la última del día, otro plato de cine patrio en Sección oficial, esta vez compitiendo: el drama social La vida y nada más, dirigida por el español residente y formado en Estados Unidos Antonio Méndez Esparza, que sitúa su relato en América, protagonizado por amateurs norteamericanos angloparlantes. Regina es una mujer afroamericana joven y madre soltera, que vaga de un trabajo precario a otro y luchando para salir adelante y cuidar con dignidad de sus dos hijos. El mayor, Andrew, de 14 años, es mozo callado y conflictivo, que amenaza con seguir la turbia senda de delincuencia del padre y cuya relación con su madre ni podría ser peor. Ingredientes para un cóctel que sólo puede desencadenar en tragedia.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Resolución técnica modesta, estimable por honesta, digna y veraz
Estimable film de género social, que no gustó especialmente a los acreditados en el Festival de Cine Internacional de Donostia 2017, al menos mayoritariamente, pero que es más que honesta y digna y posee una convicción a prueba de balas.
Se dijo, bueno yo lo oí, que para narrar esta historia no era necesario irse a Los Estados Unidos de Norteamérica, que aquí, en España, ya hay localidades, ciudades, con estos problemas.
Bueno, no voy a entrar en polémicas, pero su visión me satisfizo, no en vano creo que claramente es interesante y resulta veraz, yendo su interés y amenidad de menos a más.
Su primera mitad sí que se puede considerar como un puro melodrama donde madre, hijo y amante de la madre entran en continuos conflictos y chocan sus personalidades.
Sin embargo, más tarde asistimos a una historia de pago para con la justicia y redención de diversos pecados y actuaciones erróneas, viéndose con claridad cómo se las gasta la Justicia Yanki para con los chicos jóvenes que se apartan del camino modélico.
Esta parte tiene fuerza y resulta amena, elevándose la calidad media de la cinta.
Al final, asistimos a un ejercicio de estilo más bien modesto, que no debe caer en saco roto por su intensidad emocional.
Está bien, con sus limitaciones y posibles fallos, pero resulta creíble.
El Jurado del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián le ha otorgado dos premios importantes: el Premio SIGNIS y el premio FIPRESCI (este dentro de la sección "Premios Paralelos").

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil