arrow

Sangre por sangre (1993)

Sangre por sangre
Trailer
7,5
2.323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bound by Honor (Blood In, Blood Out)
Duración
180 min.
Guion
Jimmy Santiago Baca, Jeremy Iacone, Floyd Mutrux (Historia: Ross Thomas)
Música
Bill Conti
Fotografía
Gabriel Beristain
Productora
Hollywood Pictures / Touchwood Pacific Partners I
Género
Thriller Drama Drama carcelario Mafia Racismo Bandas/pandillas callejeras
10
OBRA MAESTRA
Nos encontramos ante la mejor película de su género,inspirada en las bandas de chicanos,muestra la crudeza de la vida en prisión sin tabúes.Una película muy real ya que el guión esta escrito por un exconvicto de la prisión de San Quentin donde se desarrolla gran parte de la trama,y para añadir más realismo aun si cabe,las escenas de prisión estan rodadas con presos reales en su mayoría.El argumento no dejará indiferente a nadie.Los diálogos en su VO no tienen desperdicio,spanglish con jerga propia de los chicanos aunque es justo decir que en la version española dejan mucho que desear ya que escuchar a un negro hablar con acento mexicano no es muy creible,aun así nos encontramos ante una obra maestra,Excelente.
[Leer más +]
45 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
YOU KNOW WHAT I THINK ESEEEEEEEE
Lo más sorprendente para mí es que esta película no se haya estrenado en cine y haya pasado a las estanterías polvorientas de los videoclubs o a ser grátamente descubierta por algún noctámbulo en la madrugada de alguna televisión privada.
"Blood in Blood Out" no es una película exclusíva para Latinos sino al contrario, una película sobre Latinos de verdad para el gran publico.
Pero no se queda en aguas de borrajas y al igual que Scarface se convierte en una de las pelis grandes de este genero que son las pandillas, mafias, clanes, la raza, el barrio, la carcel, etc......
La historia parte del retrato de un clan y de una generación y comienza con la adolescencia marcada de tres personajes que despues de un hecho puntual sus vidas se ven mas marcadas aún y les separan por caminos diferentes: la carcel, las drogas, la reinserción en la policia.
La película contiene jerga latina que te marca (carnalito, ese, yoú know that you´re my sangre, vatos locos, cholo, pinta, etcc....) y las mejores secuencias carcelarias vistas en la vida.
Los actores no están mal del todo y nos podemos encontrar por aquí a Billy Bob Thorton, Dennis Leary o Danny Trejo.
Si os gusto Scarface, Uno de los Nuestros, etc..........No te la pierdas por nada del mundo
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1