arrow

Encarcelados (2014)

Encarcelados
92 min.
4,9
512
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Teaser Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Rachel, una policía novata, está a punto de empezar su primer turno de noche en la comisaria de policía de un tranquilo pueblo. Un enigmático extraño es detenido en una de las celdas. Desde su confinamiento, el carismático solitario empezará a moldear las mentes de sus compañeros reclusos e incluso la de los funcionarios de policía. Influye en ellos para que puedan abandonarse al mal que hay latente en sus demonios interiores explotando en una noche llena de sangre y caos. Tan solo Rachel es capaz de resistirse a él… ¿Podrá sobrevivir? (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Let Us Prey
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial ("Sección Panorama")
9
Incisiva y brutal. Una atmósfera única.
Desde los increíbles créditos iníciales te das cuenta que Let Us Prey no es otra película más de terror. Enseguida nos introduce en esa atmosfera tan característica que goza el film, a medio camino entre un perturbador poema de Edgar Allan Poe y uno de los relatos del gran H.P. Lovecraft, en medio de un pequeño y desértico pueblecito escocés.

La policía novata Rachel Heggie, se prepara para ejercer su primer día en la pequeña comisaría donde ha sido asignada. De camino a su nuevo puesto de trabajo, en mitad de la noche, presenciará un misterioso accidente de tráfico. Su trabajo a empezado más pronto de lo que podía esperar. Tras detener a los implicados en el accidente, esa pequeña comisaría se tornará un verdadero infierno, cuando se den cuenta quien han encerrado allí.

Sorprende que el debutante ante el largometraje Brian O'Malley sea capaz de regalarnos semejante festín de gore y terror tan bien equilibrado, sin duda Let Us Prey es una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de año. Uno de los mejores debuts en el terror de los últimos años sin duda. Aunque el señor O'Malley ha tenido la inestimable ayuda de David Cairns y Fiona Watson los cuales co-escriben este excelente guión.

Nuestra scream queen favorita Pollyanna McIntosh (The Woman) toma las riendas de este terrorífico y misterioso film rápidamente. Aunque realmente no está sola, un omnipresente Liam Cunningham (Furia de titanes, Juego de tronos) que sinceramente llena la pantalla él solo, le realiza la réplica. Pese a estos dos grandes actores, tampoco puedo decir nada malo de los secundarios como, Hanna Stanbridge o sobretodo Douglas Russell, este último tiene algún momento apoteósico, que no comentaré para no destriparos nada del argumento.

Tal vez donde la película más se resiente es en su ambición, esta coproducción escocesa/irlandesa no deja de ser un film de bajo presupuesto y esa explosión visual de violencia, gore y artificios por momentos pide a gritos más presupuesto. Y aquí entrando en materia totalmente personal, me sobran 2 minutos de final.

Una película entretenida, que pese a no ser la mejor del género sí que mezcla bien la intriga con el terror, lo que la convierte en una propuesta muy interesante. Tal vez la explosión final de gore no pegue demasiado con lo que la mayor parte del film nos proponía, ya que se nos iba por unos derroteros más místicos que de casquería barata. Pero personalmente ese golpe de efecto final me encanta, como buen amante del gore es un punto que agradecí bastante. Queda recomendada a todos vosotros, amantes del terror. Una de las propuestas más interesantes para este 2014.

http://www.terrorweekend.com/2014/11/let-us-prey-review.html
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Let us Prey por Cine de Patio
Un principio prometedor lleno de misterio en el que nos presentan el reducido plantel de personajes es la sólida base de este largometraje de terror que con el paso de los minutos se va desbocando hasta convertir la intriga inicial en un sinsentido sangriento. Su debutante director deja algunos destellos de calidad contando además con unos efectos especiales por encima de la media en producciones de estas características. Los actores por otro lado no están muy compensados, con algunos que rayan a gran nivel contra otros que chirrían en exceso dentro de una película que al menos no deja lugar al aburrimiento.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Encarcelados
Fichas más visitadas