arrow

King Size (2007)

King Size
59 min.
3,9
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Vincent y Nicolas llevan diez años de vida de pareja. Su entorno social y familiar ya ha integrado perfectamente su homosexualidad. Pero un día deben afrontar de nuevo los prejuicios cuando conocen a Gabriel y deciden intentar una aventura los tres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Homosexualidad Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
King Size
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Pequeño "Ménage à Trois"
Una pequeña comedia musical francesa, pequeña en todos los sentidos. Primero, por su duración: una hora escasa, lo que no sé si le favorece o le perjudica, pues por un lado se hace muy llevadera y sus números musicales nunca llegan a cansar, pero por otro lado se echa de menos un poco más de profundidad. Es pequeña por sus aspiraciones, pues aunque son muchos los temas que toca (la posibilidad de vivir en trío, la diferencia de edad dentro de la pareja, los problemas con la familia para aceptar un estilo de vida "diferente", etc.) no profundiza en ninguno de ellos, pasando por todos de manera tangencial, y con muchas elipsis en el argumento que dificultan la comprensión de los comportamientos de los personajes. Quizás si se hubiese centrado el argumento solo en alguno de esos temas la película habría resultado más consistente.

Los números musicales son lo que diferencia esta película de otras comedias de temática GLBT de bajo presupuesto. Las sencillas coreografías son del estilo de "El otro lado de la cama" pero en plan "kistch", adecuadas al argumento. Los exteriores son preciosos (la ciudad de París es uno de los mejores decorados posibles para el cine), y las canciones francesas, que van desde el pop hasta la música disco o las baladas, son simpáticas y pegadizas, siendo este punto lo que para mí consigue el aprobado para la película, pero poco más.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Pequeño divertimento a tres
Es un mediometraje de apenas una hora que se ve muy agradablemente, y nunca mejor dicho “se ve”, porque la fotografía es muy buena y consigue un enorme profundidad de campo, dejando todo el plano iluminado y con un colorido resaltado muy apropiado a ese tono de comedia musical. Las canciones están integradas dentro de la misma historia pero no me acaba de gustar la realización en el aspecto musical, es rancio. Por otra parte está la interpretación de todos los actores, muy mala, pero en especial es mala la de Jonathan Burteaux en el papel de Gabriel que lleva todo el peso de los números musicales. Hay otra cosa curiosa, la naturalidad con que trata el amor entre tres hombres ponderando el sexo con la afectividad. Ahí llega a ser convincente, quizás porque no profundiza en el tema y deja que el espectador crea que todo va bien.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre King Size
Fichas más visitadas