arrow

La taberna de Nueva Orleans (1951)

La taberna de Nueva Orleans
100 min.
5,3
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un intrépido capitán arriesga su vida y la de su tripulación para intentar rescatar a una sirvienta, que ha sido érroneamente acusada de asesinato y encarcelada. Cuando consiga liberarla, empezarán a tener auténticos problemas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Adventures of Captain Fabian
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
Links
5
Pasión en Nueva Orleans
Aunque el título original lo sugiera ("Adventures of Captain Fabian") no se trata de un film de aventuras sino de un melodrama en toda regla ambientado en Nueva Orleans poco antes del estallido de la Guerra de Secesión norteamericana. La película se hizo de manera independiente en Francia y desde el principio hubo dos versiones, una en inglés y otra en francés. El director Robert Florey, fue contratado para dirigir la versión de habla francesa pero nunca se hizo. En cambio, Florey se mantuvo como asistente de director no acreditado de William Marshall, cantante, actor y director con el que Errol Flynn se había asociado en 1949 para realizar varias películas en Europa después de abandonar la Warner Bros. De hecho, el propio Flynn firma el guión y la mujer de Marshall (la francesa Micheline Presle) interpreta el papel principal.
Por lo demás se trata de un film aceptable cuyo tema principal son las pasiones desatadas, la ambición y las diferencias de clase y cuyo fuerte recae en su reparto en el que además de Errol Flynn y Micheline Presle destacan Vincent Price y Agnes Moorehead.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Curioso melodrama, con todas sus constantes
"- ¿Es que es Ud. abogado o procurador?
- No Señor, yo siempre he sido una persona respetable".

En principio, típica películas de aventuras con Errol Flynn de héroe, ya comenzando su etapa de decadencia, pero que una vez vista se comprueba que en realidad es un melodrama con todas sus constantes.
Para comenzar el bueno de Flynn, guionista del film, no es el absoluto protagonista de la peli, sino una bellísima Micheline Presle, que llena la pantalla con su sólida presencia.
El film al comienzo parece será casi una telenovela, pero pronto comienza a interesar cada vez más gracias al buen ritmo, situaciones irregulares pero que se ven con gusto (y no poca sorpresa en ocasiones) y un clímax de violencia contenida que al final estalla.
No es que sea una gran película, pero entretiene y supone una rareza pues no acaba de definirse en cuanto a género se refiere, siendo varios de ellos, unos convenciendo, otros no tanto.
Curiosa.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La taberna de Nueva Orleans
Fichas más visitadas