arrow

Hermanos y detectives (Serie de TV) (2007)

Hermanos y detectives (Serie de TV)
60 min.
3,7
5.052
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 26 episodios (2007-2009). Un joven y rutinario inspector de policía recibe una peculiar "herencia": hacerse cargo de la custodia de un hermano menor que vive en Argentina y al que no conoce. El chico, que tiene un alto cociente intelectual, iluminará su vida y revolucionará su trabajo. Comedia detectivesca protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya y adaptada de la serie original argentina. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Comedia Remake Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hermanos & detectives
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Con la de cosas buenas que tienen allá, y nos traemos esta porquería.
En "Sin pistas", peli del año 88, un Watson que resuelve casos y escribe novelas, contrata a un actor horrible (suena absurdo, pero es Michael Caine), para dar vida al Sherlock de sus relatos. Pero el doctor es quien investiga, y el otro no hace nada más que el berzas.

En la serie de TV "El inspector gadget", un tipo estrafalario y biomecánico se llevaba la gloria de los casos resueltos por su perro y su sobrinita. Él no era más que un majadero.

En cualquiera de las pelis del inspector Closeau, el detective con chapa no es más que un mongoloide, que se beneficia del trabajo ajeno para resolver casos (bueno, y también de la estupidez de los malos).

En la serie "Detective Conan", un adulto al que volvieron a la apariencia de niño (también con gafitas y raya al lado), resuelve casos de los que cede el protagonismo a un poli que no sabe ni atarse los zapatos.

Y, como esos ejemplos, diez mil más....

Pues se ve que en Argentina, pese a ello tierra de grandes guionistas, algún espabilado pensó que copiando la idea había encontrado un filón, y a fé de ello que aquí tenemos una fotocopia de la serie de allende los mares, de la que incluso han importado al repipi niño protagónico, más soso que chupar un clavo.

Interpretaciones besugas, guiones anoréxicos, argumentos raquíticos, y escenografía penosa (del nefasto, patético, vergonzoso, y vomitivo, nivel de los secundarios ni hablaré), conforman el triste y doloroso esperpento que nos ocupa.

Los guionistas de series españolas deberían pensar en dedicarse a algo para lo que estén más capacitados, como pueda ser animar fiestas en bodas, bautizos o comuniones, si las productoras han de buscar productos tan infames, y tan lejos, para llenar la parrilla de televisión. Porque ésto es una mierda de dimensiones catedralícias, y para tan corto viaje no eran necesarias tantas alforjas.

No sé que share tiene esta memez, ni me importa: igual que en el caso de "Yo soy Bea", la "audiencia" es descomunal... Pero solo recordaré que los índices de audiencia se miden con unos aparatos que solo unos pocos cientos de privilegiados tienen acoplados a sus televisores.
¿Alguien conoce a alguien que tenga uno de esos medidores?... o aún más fácil: ¿alguien conoce a alguien que conozca a quien tiene uno de esos medidores?.

Pues eso: que ni audiencias ni ostias. Lo que es malo, es malo, y esto es una birria, pese a que trescientas personas entre cuarenta y tantos millones digan lo contrario. Como pasa con la caca de la Bea.
[Leer más +]
40 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Si tenemos que comparar.....
No comparemos esta serie con una absurda serie para críos (detective Conan). H y D tiene una estética, una frescura, unos diálogos brillantes (aunque parece que por aquí algunos no sean lo suficientemente inteligentes como para entenderlos). Mansilla aporta comicidad, los dos hermanos se complementan perfectamente, el comisario encarna al malo insoportable, la chica del bar aporta el toque sexy, los compañeros de Montero son los típicos tocapelotas, la única detective chica rezuma seguridad, es una mujer de nuestro siglo.
Para mí es una serie entrañable, real....nada que ver con la ordinaria "Aida", el imposible de creer" EL internado" o la cansina y repetitiva "Lalola".
[Leer más +]
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hermanos y detectives (Serie de TV)
Fichas más visitadas