arrow

Lola Colt (1967)

Sinopsis
Lola, una bailarina de saloon llega a la ciudad de Santa Ana junto con sus compañeras. Pero la ciudad está aterrorizada por El Diablo, un proscrito que quiere vender la tierra circundante a la empresa del ferrocarril. Lola tendrá que ayudar a los colonos en su lucha contra el tirano.
Género
Musical Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Lola Colt
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Olvidable, pero no se puede decir que aburre
Mediocre western europeo, auténtico spaguetti, no en vano es producción italiana.
Tiene todos los elementos del simpático género pero con algunas variantes, la más importante que el protagonista sea una mujer y además de raza negra, que esto no es muy habitual en esta clase de películas.
Lola Falana está sensual, es guapa y tiene un bonito cuerpo, pero me ha resultado bastante sosa en su papel.
Otra curiosidad, al menos por mi parte, es que el malo de la película es nuestro Germán Cobos, algo también inhabitual. Lo hace bien, con sadismo al principio de la peli y perverso en su totalidad.
Como mayor virtud se encuentra el que indudablemente bebe de otras cintas del western yanki, con un héroe, en este caso heroína, que logra reconvertir con su honestidad, valentía y determinación a un acobardado pueblo.
El ritmo es desigual, las situaciones no tienen mucha imaginación ni en el apartado dramático ni en el de puesta en escena, muy normalita. Pero tiene una bonita escena, llena de ternura, triste, en el cementerio del pueblo, llena de humanidad.
Olvidable salvo por la presencia de Falana, no aburre pero tampoco se puede decir que salga de la habitual medianía del género.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lola Colt
Fichas más visitadas