arrow

P3K: Pinocho 3000 (2004)

P3K: Pinocho 3000
80 min.
4,2
1.482
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Año 3000. Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso. Pinocho está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño: convertirse en un niño de verdad. Geppetto no comprende por qué el malvado alcalde está tan celoso de él, cuando tiene una hija maravillosa. Pero el noble Gepetto no comparte ese sentimiento de odio, más bien compadece del alcalde, lo que hace enfurecer más aún a Scamboli. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Ciencia ficción Infantil Cuentos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
P3K: Pinocchio 3000
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción España-Canadá-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Carlo Collodi
Links
Premios
2004: Goya: Mejor película de animación
2004: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
6
El Pinocho del futuro
Película que coge la idea del cuento de Pinocho, le cambia por completo la piel y la adereza con toques futuristas y alguna que otra peculiaridad característica de otra película. Así vemos como la acción se situa en una ciudad futurista en donde los coches vuelan, todo esta lleno de robots, y en donde gobierna un alcalde malo malísimo que pretende acabar con la naturalez y los niños. También vemos como la ballena es una atracción de un maléfico parque de atracciones y el hecho de que le crezca la nariz es momentáneo y no llega a ser algo malo.

El gran problema de la película, es que no refleja los valores que trata de enseñar el cuento original. En ningún momento se pone en tela de juicio la importancia de no mentir; más bien se trata de una historia de buenos contra malos. Por el resto, quitando el tradicional e insoportable personaje bufón de turno, es una película para niños más normal y corriente.

Destacar también el precido que tienen los dos robots del malo con dos famosos robots de cierta hexalogía galactica.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
el clásico bien y mal
La verdad es que no comparto la opinión de la mayoría en este caso, no entiendo como una puntuación tan baja y en cambio cars una tan alta. A mi parecer ésta se diferencia de ésta última en que aporta buenos valores para los niños y no niños, en cambio cars no me atrevería a decir lo mismo, aunque algunos buenos valores pueda aportar.

Ritmo rápido, gran colorido, buena realización...
[Leer más +]
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre P3K: Pinocho 3000
Fichas más visitadas