arrow

La noche (2016)

La noche
135 min.
4,4
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un camino vertiginoso, infinito y único por todos los reveses nocturnos. Sexo, drogas y bebidas se alternan entre encuentro y encuentro, creando un continuado sin tapujos, frente a una cámara tan curiosa como audaz, que se atreve a recorrerlo todo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La noche
Duración
135 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2016: BAFICI: Premio Especial del Jurado
4
La noche
http://filmicas.com

LA NOCHE, de Edgardo Castro, explora la turbidez de la noche en Buenos Aires a través de su protagonista, interpretado por el mismo director. Desde la primera escena, donde lo vemos pasando la noche con un prostituto, lo seguimos en un vórtice donde la noche estará plagada de sexo con cualquier persona, drogas, música y sordidez.

La película nos lanza dentro del estado mental del protagonista desde el primer momento utilizando primeros planos con una cámara en mano temblorosa acompañada de diálogos ininteligibles. La noche se mezcla en su cabeza como un revoltijo de personas y sucesos amorfos, pero siempre termina en una misma situación: su soledad.

Y aunque hay algunos momentos e ideas de la película que conmueven, momentos donde la vulnerabilidad del protagonista sale a flote (el abrazo nocturno por el que paga a un hombre o la ducha que toma después de una lluvia dorada no consensuada), o donde a sus amigas transexuales se les permite tener una personalidad, no es gratuito que haya contabilizado 28 espectadores que abandonaron la sala en uno u otro momento. La película de Castro es una pesadez. La rutina del protagonista noche tras noche es mostrada con extremo detalle y paciencia, y las escenas de sexo filmadas en secuencias largas y explícitas. Cuando vemos al protagonista practicar una felación en primer plano por quinta vez, es difícil encontrar un motivo justificable para que más de estas escenas no se hayan quedado en el cuarto de edición.

La cámara de Castro parece fascinada por las interacciones de estas personas durante el sexo, interacciones diferentes a lo que el cine suele mostrar, y tal vez por eso necesarias; necesarias como evitar el miedo, por ejemplo, a mostrar personajes transexuales en estas situaciones. Pero el cineasta peca en exceso y el corazón de su película, que parecía ser la soledad del protagonista, se enturbia por todo lo que lo rodea.

“¡Qué increíble! No hay porno en este televisor” dice el protagonista mientras cambia canales de televisión en un motel junto a otro hombre. Con lo que hemos visto hasta el momento, ya tenemos suficiente.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aburridísima.
Me gusta el cine lento. Incluso aquel en el que aparentemente no sucede nada.
Pero esta película de Edgardo Castro es puro aburrimiento. Alarga las escenas sin contar nada y, lo que es peor, sin emocionar. Las escenas de sexo real aportan poco, y que el director sea el protagonista también no sé si ayuda al conjunto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La noche
Fichas más visitadas