arrow

Carta de una enamorada (1948)

Carta de una enamorada
Trailer
8,1
7.842
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Letter from an Unknown Woman
Duración
86 min.
Guion
Howard Koch (Relato: Stefan Zweig)
Música
Daniele Amfitheatrof
Fotografía
Franz Planer (B&W)
Productora
Rampart Productions / Universal Pictures
Género
Romance Drama Años 1900 (circa) Melodrama Drama romántico
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Stefan Zweig
10
Querida Lisa
Querida Lisa: ante la imagen de tu espectro, atrapado en la felicidad de la juventud por un sencillo ventanal, me gustaría escribir una carta de amor. No sabría cómo hacerla, porque jamás amé; pero empezaría diciendo que ojalá me fuese concedido el deseo, en calidad de condenado, de que se aprobase una Ley universal por la que las personas, al igual que los libros o las obras de arte, pertenecen a los que las aman.
[Leer más +]
159 de 191 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sobre amores platónicos...
Más allá de la nieve amontonándose plácidamente en el adoquinado vienés...

Más allá de la ruidosa rodadura de un carruaje turbando la serena noche...

Más allá de alambicados quinqués, empuñaduras de plata, abrigos de visón, sobrias levitas, mantones adamascados, suntuosas alfombras, pianos de cola, palcos operescos y decimonónico tifus...

Más allá de todo ello Ophüls edifica un gigantesco melodrama barroco, intenso..., asombrosamente vigente, tan atemporal y grandioso como el amor...

Todos atesoramos en nuestra intrahistoria íntima algún episodio de amor no correspondido o de amores ignorados, anónimos, platónicos... El mío, o uno de los míos, tiene por nombre Marina.
[Leer más +]
107 de 130 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1