arrow

Clannad: After Story (Serie de TV) (2008)

Clannad: After Story (Serie de TV)
24 min.
8,1
1.004
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008). 22 episodios + 3 especiales. Esta secuela de la popular serie "Clannad" narra la historia de Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa, cuyas vidas cambiarán radicalmente después de las peripecias vividas durante las vacaciones de verano. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Romance Secuela Manga Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kuranado: Afutâ Sutôrî (Clannad: After Story)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clannad
Links
10
Insuperable
After Story continúa la historia de Tomoya y Nagisa donde la había dejado Clannad y culmina un fantástico relato sobre la amistad, el amor y la vida.
Esta secuela comienza con una serie de subtramas que sirven para desarrollar a los personajes secundarios que habían quedado más abandonados en Clannad, y muy al estilo de la primera parte, mezclando con acierto tragedia y comedia, consigue mantener e incluso superar el nivel de lo mejor de Clannad. El comienzo está bien, pero para nada hace intuir el inmenso salto de calidad que se produce cuando se deja de lado a los secundarios y la historia se centra en los protagonistas. Se abandona el ambiente de instituto y los personajes son arrojados a la vida, y ahí es donde empieza todo. Se trata, con una gran sensibilidad, temas como las relaciones personales, las dificultades del paso a la vida adulta, la relación con la familia, el trabajo, las responsabilidades,…
No voy a decir nada que no se haya dicho ya sobre la belleza, encanto y profundidad emocional de este anime. El periplo vital de Nagisa y Tomoya te lleva a través de una montaña rusa de emociones tan extremas que incluso te llevan a hacerte preguntas trascendentales sobre la vida. Su mayor virtud quizá sea su capacidad de conseguir que el espectador sienta un especial apego por los personajes, que transmiten una gran ternura, lo cual intensifica las emociones que pretende inducir y lo introduce profundamente en su mundo. En algunos momentos la trama se toma alguna que otra licencia pero te lleva al huerto tan dulcemente que no queda otra que ir encantado, y la verdad es que consigue en cada momento lo que busca, si quiere hacerte reír, ríes, y si quiere hacerte llorar pues lloras.
Imagínate, por un momento, que estás en una mesa de quirófano y que el médico se inclina hacia ti con una sonrisa en la cara y te dice que todo va a ir bien y justo a continuación te abre en canal, te arranca el corazón y ante tu mirada moribunda lo arroja a un suelo lleno de cristales rotos y lo pisotea sin piedad hasta que no queda más que una masa informe para luego recogerlo y con un “abrakadabra” recomponerlo mágicamente y devolverlo a su sitio. Eso es una parte de lo que consigue Clannad, pero hay mucho más.
El aspecto mágico y sobrenatural presente en otras producciones de Key y que suele ser marca de la casa también está presente en Clannad, pero en este caso se va introduciendo poco a poco, aunque se intuye de forma sutil en todo momento, para ser cada vez más importante a medida que se acerca el final. Además se introducen ciertos elementos de ciencia-ficción muy acertadamente relacionando esos aspectos sobrenaturales con la teoría del todo y la introducción de universos paralelos. La combinación de drama, ciencia-ficción y fantasía hacen de este anime algo realmente único y especial. *Por falta de espacio sigo en spoiler*
[Leer más +]
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Vaya maravilla
Es anime es, sin duda, de los mejores que he visto en mi vida. Es imposible no emocionarse con ciertos capítulos. La primera temporada me gustó mucho pero esta segunda temporada (sobre todo los capítulos finales) son una auténtica maravilla.

Este es un anime profundo, sensible, reflexivo y muy tierno. Pronto una se encariña con los personajes y comparte con ellos sus alegrías y sus penas. La serie, además de estar muy bien contada es un auténtico derroche de sutileza. ¡Con la cantidad de cosas que pasan y ni siquiera aparece un solo beso! Esto es muy positivo ya que demuestra cómo se puede ganar al espectador, no con efectos sensibleros, sino con una historia fascinante y con un fluir de sentimientos. No hay nada expreso, y sin embargo, se cuenta tanto...

A mi esta serie me encantó. Si tuviera que decir algo malo de esta temporada sería que entre los primeros episodios la historia divaga entre los distintos personajes sin detenerse en un camino concreto. Digamos, que hay un momento donde la trama se ramifica para ahondar más en el resto de personajes. Esto puede gustar o no. A mi me gustó pero considero que hay momentos donde se aparta bastante de la trama principal. No obstante, los capítulos finales son tan tan tan buenos que se suple cualquier otra cosa.

Una delicia de anime.

Saludos!!!
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Clannad: After Story (Serie de TV)
Fichas más visitadas