arrow

Paraíso Travel (Serie de TV) (2018)

Sinopsis
Serie de TV (2018) 71 episodios. Reina, recibe una angustiante llamada de su madre, quien ha decidido irse para Nueva York porque quiere ir a morir allá. Ahora ella deberá pasar por situaciones muy difíciles durante la búsqueda de su madre y su travesía hacia Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Telenovela Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Paraíso Travel
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Por el hueco ellos se van...
En la tendencia de los remakes y adaptación a formatos televisivos, la obra de Jorge Franco —primeramente llevada al cine en 2009— no pudo ser la excepción y bajo las riendas de Caracol sufre grandes cambios hacia un melodrama extenso de 71 episodios llevaderos, bastante conciliadores, por momentos agudos y que sin duda nos conducen hacia su tercera parte muy repetitiva y a su vez escéptica en cuanto a temas relacionados con migrantes en Estados Unidos.

Esta nueva entrega dota a los personajes de suficientes virtudes y desconectarla de lleno de aquella entrega realizada por el director Simon Brand y es presentada como un melodrama de fórmula con tintes de denuncia sobre sitios que prometen el sueño americano y que se valen de la necesidad ajena para sacar el mayor provecho y enviar a un viaje incierto por los huecos de la ilegalidad a sus compatriotas.

Reina, la joven protagonista se ve en la necesidad de ir en la búsqueda a los Estados Unidos de su madre, una mujer con algunos trastornos de personalidad, a quien su mismo padecimiento la ha colocado en un momento y lugar nada certeros y así ser tomada en cuenta para inmigrar hacia algún sitio de Norte América. En el deseo por encontrarla, Reina acude a la agencia de viajes que le facilitará todo con tal llegar al vecino país y junto con cinco personas más (entre ellos su novio Marlón), se aventurarán a pasar por los recovecos de las remarcadas y peligrosas fronteras mexicanas.

En esencia la fidelidad al argumento se guarda, sin embargo tanta pulcritud en el trazo psíquico de los personajes —que rayan en bondad desproporcionada—, dan al traste con el planteamiento del proyecto. Personajes acartonados, poco desarrollados y con una clara línea de aleccionamiento, jamás permitió tomar en serio lo que la película sí logró en su momento. Con un reparto muy acorde a los registros acostumbrados (Sebastian Eslava), hasta aquéllos que van tras el matiz que enriquezca su propia trayectoria (Juana Arboleda).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
2
Olvido travel
Un mal intento de RCN de coger un producto que antes lo adaptaba a un género original como el cine ahora en teleserie, serie, novela o como lo quiera llamar.
En el 2007 habían estrenado en ese formato que si bien se dejaba ver con actores originales, con esta novela lo borraron con los píes, o más bien, con un soplido de ventarrrón.
No me interesaba si se mantuvo el elenco original o la cambiaron. La esencia se perdía en esa odisea con tramas rebuscadas que no supieron reconstruirlas. Ni hablar de la lluvia de balas y torturas mal logradas. Es mejor que tener un aterrizaje forzoso para no continuar esa olvidable y horrosa aventura que para buscar un sueño les tocaba coger arriesgar sus propias vidas incluso con sus amigos y familiares.
Menos mal no me perdí de a mucho, y aún no quieren entender que las adaptaciones de productos exitosos transformando a otros géneros terminarán en fracaso. ¿Es difícil entender ese dilema? ¿Se los explico con plastilina? Y después no se quejen por qué la audiencia no los respalda debido a su tozudez y no saber colocar sus productos sabiendo qué es lo que quiere el público respetando la inteligencia y la moral que es lo que hace falta. Punto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Paraíso Travel (Serie de TV)
Fichas más visitadas